Míchel se rinde ante la evidencia

El entrenador del Girona entiende que merecieron mucho más en el choque de Champions League ante el Feyenoord

Míchel se rinde ante la evidencia
Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Girona

Girona

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 3

Feyenoord

Feyenoord
GolDavid López19' GolD. Van De Beek73'
GolY. Herrera 23' (p.p.)GolA. Milambo 33' GolL. Krejčí 79' (p.p.)

Míchel empieza a estar algo cansado –no se su equipo, sino de no conseguir lo que cree merecer–. Justo eso le ha pasado en el choque ante el Feyenoord de la UEFA Champions League, en el cual los catalanes cayeron por 2-3 con dos goles en propia puerta, un penalti errado y la lesión de Tsygankov.

"No hemos merecido perder. Hemos generado suficiente para sacar un resultado positivo en una segunda parte espectacular, pero acepto que el fútbol es así y que en este momento al equipo le toca afrontar y asumir derrotas incomprensibles", comenta, rindiéndose ante la evidencia de que simplemente la fortuna no les está acompañando en caso alguno.

Cuestionado por si se trata de una derrota muy dolorosa, Míchel señala que en caso alguno es así, ya que le gustó muchísimo lo que ofreció su equipo sobre el verde. "No duele porque hicimos muchas cosas bien y merecimos más. La actual racha, con cuatro derrotas y dos empates, no hará mella en el vestuario. Estoy convenido de que daremos la vuelta a la situación", señala.

Míchel apuntó además que el Girona entró "muy bien al partido", pero señaló que después del gol de David López llegaron 15 o 20 minutos "muy malos" en los que su equipo no le gustó "nada" porque jugó demasiado hacia atrás y combinó demasiado con su portero, Paulo Gazzaniga.

En este sentido reconoció estar "preocupado, disgustado y descontento" por este tramo del partido en el que sus futbolistas encadenaron pases horizontales y sin agresividad, sin verticalidad, sin intención y sin mirar al rival. Dijo que se equivocaron "demasiados jugadores".

"No es el control que queremos. Queremos controlar en campo rival e ir hacia adelante. No puedes permitirte pasarte el balón por pasártelo. No vale para nada", destacó antes de asegurar que esa posesión poco ambiciosa propicia "más presión del rival que juego" y ya ha provocado muchos goles en contra. Dos de los goles del Feyenoord fueron en propia puerta, pero Míchel recalcó que "la mala suerte no existe".

Un camino marcado

Más allá del resultado, el cual les complica pasar a la siguiente fase de la Champions League, el preparador del Girona deja claro que está seguro de que si siguen jugando de esta manera conseguirán salir de la mala racha. "El camino a seguir es el que se vio la segunda parte, que fue muy buena. En cuanto a Tsygankov, es un jugador importante, pinta mal porque notó un pinchazo", sentencia.