Cuando el Girona se clasificó para la UEFA Champions League la temporada pasada sin duda fue un momento más que histórico ya no solo para el club, sino también para la ciudad. Una vez realizado el sorteo de la fase de grupos, se vieron rivales de mucho nivel, los cuales tendrán que vérselas con un ilusionado equipo de Míchel. Aun así, el técnico madrileño ha dejado claro cuál es el objetivo principal del club, dejando atrás los sueños de la competición europea.
El técnico del Girona ha dejado varios titulares durante una entrevista para los compañeros de L'Esportiu. Míchel no se ha dejado nada tras, ya que ha analizado desde el mercado de fichajes hasta su visión de la temporada del equipo este año donde tendrán que lidiar con un calendario más amplio de lo habitual. “Ya estoy pensando en la nueva temporada y en el próximo entrenamiento. El fútbol no espera a nadie. Debemos seguir haciendo las cosas bien, con confianza. No pienso en el éxito pasado, espero lo que vendrá. Sólo quiero trabajar con tranquilidad, no necesito más”, comenzaba diciendo.
Con el mercado ya cerrado, después de que se hayan marchado futbolistas muy importantes la temporada pasada y hayan llegado algunos recambios, da la sensación de que el Girona se ha quedado algo cojo en algunas posiciones. Uno de los jugadores que más ilusión hacía que estuviera en el club este año era Eric García, quizás la espinita que se le ha quedado a Míchel para armar el equipo. “Es verdad que con Eric habríamos sido un equipo aún mejor. Nos daba mucho. Sin embargo, creo que el equipo está equilibrado. Tenemos una plantilla competitiva en todas las posiciones y estoy convencido de que es una gran plantilla”, comentaba el técnico.
Sobre las salidas, Míchel era muy consciente de que varios clubes iban a insistir en hacerse con los servicios de sus futbolistas más destacados. “Somos un club en crecimiento. Esta situación era muy real y desde el club siempre se ha dicho que necesitamos vender para que haya más estabilidad. Tenemos la confianza de hacer las cosas bien y tenemos una dirección deportiva que sabe reinvertir el dinero en nuevos jugadores que han venido. Creo que hemos dado un paso adelante”, analizaba.
Aun así, Míchel valora muy positivamente los que sí que se han quedado como Iván Martín o Tsygankov. “Tengo la sensación de que siempre es mejor tener una plantilla que respira sentimiento de pertenencia que jugadores de mucha calidad que no tienen ese ADN”, desvelaba.
El entrenador ha desvelado que ha mantenido el contacto con algunos técnicos para hablar sobre la gestión de la carga de partidos existente en el actual calendario. Algunos como Julen Lopetegui, Pep Guardiola o el Cholo Simeone, quienes no han dudado en ayudar a Míchel.
Después de que se concretaba la venta de varios futbolistas importantes, siempre ha quedado la duda sobre si de verdad algún club habría apostado por el propio Míchel. Sin embargo, el técnico madrileño ha demostrado que está feliz en el banquillo de Montilivi. “Yo tenía claro que este año era muy importante para mí y para el club y que queríamos estar juntos. Hay muchos otros objetivos por alcanzar”, desvelaba.
En este año tan ilusionante, Míchel ha dejado claro cuál es el objetivo del Girona donde pelearán en competiciones europeas, LaLiga y la Copa del Rey. “Yo he dicho y he pedido a los jugadores que en la Champions debemos ser un equipo que juegue por nuestra afición y nuestro sentimiento, pero que después del partido no pensamos mucho. Que cuando acabe el partido por la noche, fuera, ya está pasado. Que no haya resaca. Porque para mí lo más importante para el club es la liga”, decía.
“En mi cabeza estará jugar la Champions y, después del partido, Champions fuera. No miraré demasiado los vídeos de Champions, no voy a dar muchas vueltas a la situación de la Champions, porque para mí es muy importante estar al cien por cien en la liga", analizaba.
“Y después llegará la copa, y siempre he dicho que es una competición que a mí me gusta mucho y que también nos da la posibilidad de mejorar, de crecer, de hacer crecer a los jugadores que no tiene tantos minutos en la liga, porque les necesito a todos preparados. Es una responsabilidad también que el papel en la copa sea bueno. Pero nos centramos en la liga, la prioridad absoluta”, finalizaba Míchel sobre la temporada que le espera al Girona este año.