Girona
Celta
Míchel se erige en el gran artífice del milagro del Girona. Lo ha situado líder de LaLiga en solitario y ha conseguido que en España no se hable únicamente del Clásico. De hecho, Real Madrid y Barcelona lucharán en el Camp Nou a la sobra de su equipo, buscando arrebatarle el liderato en el caso de los madridistas o de recortarle distancias por parte azulgrana.
No obstante, el preparador del Girona dejó claro que 'pasa' del gran partido de mañana, porque el resultado, más allá de la cuestión anecdótica de mantener o no el primer puesto, no le incumbe dentro de sus aspiraciones, si bien no renuncia a disfrutar al máximo de este privilegio.
“No es nuestra Liga ni es nuestro objetivo, pero estar en las fiestas como líderes de la tabla nos hace sentir muy orgullosos”, aseguró el técnico gironí, que también respondió a la 'rajada' de Rafa Benítez y a las quejas de los célticos por el gol anulado a De la Torre minutos antes del tanto de Yangel Herrera. “Gazzaniga dice que se le ha escapado el balón, pero que ha habido un choque; yo no lo he visto”, indicó el míster, que reveló las palabras de su portero y generó más dudas al respecto de la acción polémica, dando prácticamente la razón a los lamentos olívicos.
Además, reivindicó el mérito de sus futbolistas. “Estos jugadores se han ganado el derecho a que se les respete mucho, al igual que nosotros respetamos al rival. Tenemos una idea, independientemente del rival, y la tenemos muy interiorizada", señaló Michel, que analizó la victoria: "Viendo sus delanteros, queríamos controlar las transiciones y eso nos ha alejado de la circulación de la pelota, lo que ha hecho que su defensa en espacios haya sido más práctica. Nosotros hemos llevado el balón fuera para generar y hemos logrado casi el 70% de posesión. Al final, una genialidad de Yangel ha hecho la diferencia”.
También aclaró el estado físico de David López, que en la primera parte tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias. “David hablaba del isquio, zona peligrosa. Él se conoce muy bien y decía que era una molestia continua. Si no es rotura, igual lo perdemos dos semanas, aunque aún hay que hablar con los doctores”, señaló Míchel, que jamás se hubiera esperado esta situación, con su equipo como líder: "Mi cumpleaños lo celebraré con 28 puntos en 11 jornadas, dentro de un sueño del que no preveíamos”.