Girona
R. Sociedad
El Girona - Real Sociedad apuntaba a partidazo y no defraudó a pesar de que faltó la salsa del fútbol, el gol. Faltaron los goles...válidos, ya que en el primer tiempo el VAR anuló uno a cada equipo. Míchel, técnico del Girona habló al respecto al igual que explicó lo ocurrido en su expulsión, de la cual no terminó nada contento por la decisión que tomó el árbitro. El Girona ahora tendrá que esperar que el Real Madrid pierda o empate frente al Atlético de Madrid para hacer bueno este empate ante una Real Sociedad que fue mejor, sobre todo en la segunda parte.
Míchel explicó así su expulsión, tras protestar una falta sobre Sávio en la que el árbitro dio ley de la ventaja pero que después no favoreció al jugador brasileño: "Mi expulsión me da mucha rabia porque es un escenario muy bonito y no va poder ser. Tengo la sensación de que tampoco he dicho nada malo. Igual que el árbitro está a 200 pulsaciones, nosotros también. No voy a poder estar en 2 escenarios preciosos como el Bernabéu y San Mamés. No me gusta que me expulsen. He protestado la verdad, pero lo he hecho de una manera natural y no he faltado el respeto a nadie. Me llevo una expulsión que me da mucha rabia".
El Girona no consiguió maniatar a la Real Sociedad en el segundo tiempo y esto propició que las mejores ocasiones fueran para los donostiarras. A pesar de esto, Savinho, MVP del encuentro, encontró ciertos espacios en la defensa realista. Así explicó el partido el propio Míchel: "La segunda parte, la presión de ellos nos ha hecho a nosotros jugar muy muy directo. Nosotros nos ha costado sobre todo esas segundas jugadas, en la primera creo que estaba más el partido donde queríamos y en la segunda nos ha costado muchísimo más tener profundidad. Por momentos, saliendo con Sávio, hemos sido capaces de generar pero sigo pensando que nos ha costado más en la segunda parte y en la primera nos hemos acercado más a lo que queríamos".
El Girona no podrá contar con Blind, que al término del partido se acercó al colegiado para hablar con él y este no dudó en mostrarle amarilla, la quinta y por lo tanto le obliga a cumplir ciclo en el Bernabéu. Míchel lo explicó del siguiente modo: "Blind ve su quinta amarilla, el estaba frustrado porque ha ido a hablar con el árbitro y ha recibido una tarjeta. Lo ha jugado todo y es un jugador que en ese inicio de juego para nosotros es muy importante pero nos adaptaremos".
Además, el técnico se mostró en desacuerdo con la intervención del VAR en el gol anulado en el primer tiempo para los suyos: "Si hay segundas y terceras jugadas, no debería entrar el VAR. Mas allá del gol anulado tengo la sensación de que ha sido un partido muy difícil muy complicado y al final es un punto que lo damos por bueno pero esa jugada creo que ahí el VAR no tiene que entrar".