Míchel, entrenador del Girona, ha comparecido en rueda de prensa antes de que este fin de semana su equipo dispute un nuevo partido de LaLiga en el que esta ocasión se medirá al Getafe de José Bordalás. El técnico ha hablado de la dificultad que supondrá superar al club madrileño pero lo más importante que ha dicho Míchel ha sido sobre los estados físicos de Jhon Solís y Viktor Tsygankov, a los cuales ha descartado. Además de ello, el entrenador del club catalán se ha quejado de no poder preparar los partidos en las mejores condiciones posibles.
Míchel, entrenador del Girona, ha anunciado que Jhon Solís y Viktor Tsygankov no se han recuperado de sus respectivas lesiones aún. "No recuperamos a nadie. Solís y Tsygankov es demasiado precipitado forzarlos y aseguraremos que después del parón estén al cien por cien. La plantilla está bien. Los jugadores lo dan todo en el campo y eso a mi me hace estar feliz ya que la derrota del otro día es culpa mía por no sacar la mejor versión de ellos".
No hay que olvidar que Viktor Tsygankov ha sido convocado con la selección de Ucrania para jugar dos partidos de UEFA Nations League en este mes de noviembre, pero el extremo no ha jugado nada desde el mes de septiembre. Habrá que estar atento si el futbolista del Girona finalmente va con su combinado nacional.
Por otro lado, Míchel también se ha quejado de la gran cantidad de bajas que tiene el Girona lo cual hace que no pueda entrenar y, por tanto, preparar los partidos como debería. "Con tantos lesionados es fácil hacer la alineación. Por la gestión del grupo es un momento complicado porque muchos jugadores no pueden entrenar, los que juegan siempre tienen riesgo de lesión, no podemos entrenar bien, jugamos cada tres o cuatro días".
A continuación, Míchel ha dejado claro que el Getafe no será un rival fácil en el partido que se disputará en el Coliseum de la localidad madrileña este domingo a partir de las 18:30 horas. "Deberemos sudar mucho ya que el Getafe siempre consigue que el partido vaya hacía su estilo, que es de ganar muchos duelos, segundas jugadas, y exigir en la presión. Es el sexto equipo que más chuta a portería y de los que menos ocasiones conceden".
Además, Míchel ha puntualizado que su Girona debe sobreponerse a las dificultades contra el Getafe, que es un rival duro. "Es el que toca. La mentalidad debe ser máxima y hay que querer ir hacía adelante para ser capaces de imponer el estilo y que no se juegue a lo que quieren. Será muy difícil".