Míchel, preocupado con el Girona

El técnico del hizo un amplio análisis sobre las causas que han podido llevar a los de Montilivi a sufrir una grave crisis de lesiones

Míchel, preocupado con el Girona
Míchel, técnico del Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Girona superó este pasado miércoles la primera ronda de la Copa del Rey ante el Extremadura pero a cambio sufrió una nueva lesión, la de Danjuma. En el Girona no esconden la preocupación en torno a esta plaga de lesiones y este viernes, Míchel ha tratado de encontrar una explicación a esta plaga de lesiones en la rueda de prensa previa al duelo ante el Leganés: "La pretemporada empezó con diez jugadores del primer equipo. Llegada tarde de muchos jugadores por competiciones internacionales. Blind, Krejci, que llegó lesionado, Viktor, que llegaron lesionados, Abel, Miguel y Yangel, con sus selecciones. Jugadores fichados que llegaron a final del mercado: Bojan, Danjuma, Asprilla. Una enfermedad, la salmonelosis, que afectó al equipo y al staff".

Míchel busca explicaciones

Míchel prosiguió aludiendo al cambio de lugar de entrenamiento y los cambios en la metodología de las sesiones: "Después, hemos cambiado de lugar de entrenamiento, la nueva ciudad deportiva. La metodología de entrenamiento no es la misma porque hemos cambiado a muchos jugadores y tienen que adaptarse a las nuevas exigencias de trabajar, la nueva ciudad deportiva y el nuevo modelo de equipo. Cuando quieres ser un equipo protagonista, que presiona arriba, necesitas una intensidad que en otras circunstancias no hemos tenido".

Refuerzos en el Girona

Míchel habló sobre el regreso de jugadores como Stuani o Oriol Romeu y apuntó a Yangel aunque sin garantías: "Recuperamos para mañana a Stuani, a Oriol,... pienso que a Yangel, también. Jastin está cerca pero no llega. Viktor no, para mañana no, veremos la semana que viene. Pau tampoco. Pienso que llegará al martes, pero para mañana no. Muchos jugadores están cerca de estar con el equipo pero es verdad que jugando cada poco tiempo necesitamos que estemos preparados de verdad porque sino es posible tener una recaída y es preferible recuperar al cien por cien a todo el mundo".

Por último, habló sobre el Leganés y como no sabe cómo llegarán los de Borja Jiménez: "Es un equipo que en defensa está muy bien, que el año pasado hizo un temporadón. Tiene jugadores de nivel y son capaces de transitar a una velocidad muy buena. Son rápidos y nosotros, por nuestra forma de jugar y el estilo, creo que podemos tener la posesión. El Leganés es un equipo que hace las cosas bien y ha jugado en transición, pero no sé el Leganés cómo vendrá porque hace muchos cambios en cada partido".