Michel se preocupa

El Girona ha pasado de cerrar el año 2023 como colíder a estar en mitad de la tabla en 2024

Michel se preocupa
Michel en el partido ante el Mallorca - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La situación del Girona ha cambiado drásticamente desde el final del año 2023 al curso actual. El conjunto gerundense despedía el año pasado como colíder, sumando 45 puntos en 18 jornadas, los mismos que el Real Madrid de Ancelotti, líder por goal average. Además, le sacaban siete puntos al Barcelona dirigido por Xavi, tercero con 38 puntos.

La situación del conjunto de Girona ha cambiado a partir de verano, tras varias salidas importantes, y se ha hecho notar ene este final de 2024. Han pasado de lo más alto de la clasificación a terminar el año en mitad de la tabla, fuera de puestos europeos.

Varias de las piezas importantes de aquel Girona, que logró la clasificación para UEFA Champions League, por primera vez en su historia se terminaron marchando. Dovbyk se fue a la Roma, Savinho al Manchester City y Yan Couto al Borussia Dortmund.

La eliminación de la Copa del Rey en manos del Logroñés, la casi caída en la Champions, donde están a 5 puntos de los clasificados con seis por disputarse, y la situación en Liga, han hecho que Míchel no esté contento con el rendimiento de su equipo.

Los problemas del conjunto gerundense van más allá de las simples ventas. Aunque el técnico madrileño ha conseguido mantener la esencia de aquel equipo que maravilló LaLiga la temporada pasada, el Girona no está compitiendo en los partidos claves de la temporada. En el encuentro ante el Real Madrid se le vieron los problemas, al igual que ocurrió ante el Liverpool en Champions.

Míchel ha achacado a las bajas el suficiente rendimiento del equipo. "Estamos bastante tocados. Estoy muy molesto. No hemos hecho las cosas bien. No me gusta nada lo que he visto. No puede ser que nos ganen solo por la mentalidad. He visto solo a un equipo que se jugaba mucho". A estas alturas de la temporada pasada, el Girona era el equipo más goleador de toda la competición con 42 goles en 18 jornadas y solo encajó 21. Mientras que a estas alturas, con 17 partidos completados, el cuadro gerundense ha marcado 23 goles y ha encajado 25.

El último partido del año les enfrentará al Valladolid el próximo viernes y Míchel quiere que sea el primer paso para volver a ver a un Girona como el que despuntaba, maravillaba al mundo y consiguió la clasificación europea hace tan solo un año.