A nueve puntos del quinto clasificado (Athletic) y con sólo tan 24 por disputarse ya, se puede decir que el Girona está virtualmente clasificado para la próxima edición de la UEFA Champions League. Tendría que ocurrir un auténtico desastre para que el conjunto catalán no terminara el curso entre los cuatro primeros en LaLiga EASports.
Y para que esto no ocurra, el técnico Michel Sánchez ha trazado un plan en este último parón liguero con el que espera que sea su mejor 'fichaje' en este sprint final: Jastin. El joven portugués con nacionalidad española no ha podido disfrutar de los días de descanso que sí han tenido sus compañeros para poder ponerse en forma en estas dos semanas y así alcanzar el ritmo de estos.
Y es que, tras la lesión que sufrió al comienzo del curso (el pasado 5 de agosto), reapareció en la victoria (2-0) frente a Osasuna de manera testimonial. Posteriormente, el extremo rojiblanco disputó casi un cuarto de hora frente al Getafe (1-0), en un partido en el que acabó con un aparatoso vendaje en la cabeza. Pero se quedó sin jugar frente el Real Betis (3-2).
Y, ahora, el técnico madrileño espera que sea el revulsivo que necesita para afrontar los partidos frente a: Atlético de Madrid, Cádiz, Las Palmas, Barcelona, Alavés, Villarreal, Valencia y Granada.
Para ello, a quien fue una de las sensaciones de la pretemporada gironí el pasado verano le han 'obligado' a jugar con el filial, con quien tiene ficha, y disputar el correspondiente partido de Tercera RFEF. Concretamente contra el Castelldefels, un choque en el que completó los noventa minutos pero que acabó con empate a cero.
Este lunes, la plantilla del primer equipo regresará al trabajo y Jastin volverá con ellos para encarar la preparación del partido frente a los pupilos de Simeone. Un choque que se disputará el próximo sábado, a partir de las 13:00 horas, y en el que Michel no podrá contar con Iván Martín al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.
Pero el Atlético de Madrid tampoco podrá tener a todos sus jugadores disponibles. Porque, entre otras cosas, el conjunto colchonero también tiene una baja por sanción. Se trata de Pablo Barrios, por quien el Comité desestimó las alegaciones atléticas para que le retiraran la cartulina amarilla que recibió ante el Villarreal por "derribar a un adversario en la disputa del balón de forma temeraria". Según el acta arbitral, las imágenes aportadas por el club no contradicen con claridad lo descrito por el árbitro durante el transcurso del partido.