Girona
Leganés
El Girona se impuso por 4-3 al Leganés y regresa a la senda de la victoria. La alegría de los jugadores por la victoria contrastaban con las caras de preocupación que ellos mismos tenían debido a todo lo sucedido en Valencia en los últimos días. Los jugadores y los técnicos se pronunciaron, antes de la jornada, sobre la posibilidad de aplazarla, pero LaLiga no escuchó las peticiones de los clubes y decidió seguir con el calendario previsto. La victoria del Girona ha pasado a un segundo plano para Míchel que se ha mostrado muy tajante con LaLiga y la decisión de jugar en un fin de semana marcado por la tragedia.
Míchel Sánchez se mostró muy tajante con LaLiga y afirmó después del triunfo de este sábado ante el Leganés (4-3) que su equipo no tiene "nada que celebrar" porque es "un partido que no se debería haber jugado" por las inundaciones que han provocado más de 200 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana. El técnico rojiblanco dijo que ante una situación tan "complicada" no se puede mirar hacia otro lado y añadió que sin tener a "nadie conocido" él también vive "una situación de drama" y está "en shock" por lo que ha pasado en Valencia como consecuencia de la dana. El técnico del Girona ha cargado duramente contra la máxima entidad del fútbol español tras la decisión que tomó de no suspender la jornada por el luto nacional en una sentencia muy criticada por la mayoría de aficionados del fútbol español.
Sobre el encuentro, Míchel señaló que el Girona consiguió "tres puntos muy, muy importantes" e hizo "un gran trabajo", sobre todo en una primera parte, de un "nivel altísimo", que fue "de las mejores" del equipo. Según el técnico madrileño, el cuadro catalán dominó "completamente", pero el duelo llegó empatado al descanso después de haber sido "muy superior" por "dos golazos" del Leganés. La segunda mitad, con "muchos jugadores cansados y con molestias físicas", se hizo "larga" y Míchel, ante la plaga de bajas, no se atrevió a hacer más cambios y dar entrada a canteranos "para no meterles en un marrón", pero aseguró que el equipo compitió "de una manera genial". Míchel explicó que Bojan Miovski, sustituido por lesión, sufrió una "torcedura" de tobillo, aunque señaló que no cree que sea mucho y reivindicó que Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez, de nuevo protagonistas con un gol cada uno, son "dos anclajes muy fuertes" para el Girona y están "sosteniendo" su manera de jugar en una situación marcada por tantas bajas por lesión. También destacó que la "aparición" del joven centrocampista Selvi Clua, titular por tercer partido seguido, es "una bocanada de aire fresco" y que se trata de un futbolista "top a nivel posicional y de inteligencia" que "equilibra muy bien al equipo", aunque puntualizó que debe dar un paso adelante a nivel físico porque se le hacen "largos" los partidos.