Girona
Alavés
Míchel ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota frente al Deportivo Alavés en el choque de LaLiga EA Sports. El Girona se complica mucho la vida en la carrera por la salvación, y peleará por mantener la categoría en esta recta final del campeonato liguero. El técnico madrileño ha analizado la derrota de su equipo frente al cuadro vasco, ha hablado sobre la carrera por la permanencia; y se ha pronunciado sobre el estado anímico de sus efectivos en esta recta final de la campaña.
Míchel ha analizado la derrota en el encuentro de la Primera división española frente al conjunto babazorro: "Estoy preocupado, serio y triste con el resultado. La realidad es que fue un partido muy cerrado donde en ese punto de acierto ellos estuvieron mejor. Lo intentamos y tuvimos ocasiones claras, pero no hicimos gol. Hablamos antes del partido de dejar la portería a cero, de protegernos y creo que estuvimos bien, pero en una no acertamos y nos hicieron el gol. La derrota duele mucho, pero quedan ocho jornadas y hay que levantarse de este golpe tan duro".
El técnico madrileño ha hablado sobre la derrota frente al Alavés y la carrera por permanecer en la máxima categoría del fútbol español: "A nivel personal les he dicho a los jugadores que estoy con la energía suficiente para seguir trabajando y mejorar. Ya sabíamos de la dificultad. No esperábamos perder, queríamos dar un paso adelante y no lo hicimos. Pero tranquilidad. Después del partido, en el vestuario vi muchas cabezas agachadas, tristeza. Esto te he de durar lo mínimo ahora porque hay que levantarse y trabajar de cara a la semana que viene. Tenemos siete puntos de ventaja, hay que ir partido a partido y momento a momento. Ahora no podemos bajar los brazos, todo lo contrario. Tengo toda la fuerza de seguir trabajando, he pedido a los jugadores que no bajen los brazos. Depende de nosotros salir de esta situación".
Míchel ha hablado sobre el estado anímico actual de sus efectivos tras esta dolorosa derrota: "Hemos de seguir intentándolo. He hablado con los jugadores y hemos hablado de no bajar la cabeza, de sentir que estamos en una situación difícil y delicada, pero la hemos de solucionar nosotros. No podemos esperar que los demás hagan nuestro trabajo. En la primera parte no fuimos un equipo agresivo, pero en la segunda sí. Hay cosas que nos han de hacer ver que debemos ser contundentes en las áreas. Un gol a favor o en contra supone muchísimo. Cometimos un error. Solo lo vamos a solucionar si asumimos que la situación es muy complicada, pero lo hemos de sacar adelante", declaró el técnico madrileño antes de poner punto final a la comparecencia.