Míchel ha recobrado el pulso del Girona en el torneo de la regularidad. El técnico madrileño, quien sigue haciendo historia al frente del banquillo de la escuadra catalana, sigue demostrando por qué es uno de los pilares de la entidad de Montilivi, quien se ha situado en el punto de mira en los últimos días después de que a un joven aficionado del Espanyol se le obligara quitarse su camiseta antes de entrar en el estadio este fin de semana. El paso del tiempo ha evidenciado la calidad del ex del Rayo Vallecano en el equipo que está disputando por primera vez en su historia la Champions. No solo lo ven en su club, también lo ha visto LaLiga EA Sports, que ha sido clara sobre su figura.
Este lunes, Míchel ha sido proclamado como mejor entrenador del mes de noviembre en el campeonato doméstico. El madrileño, en la terna por hacerse con este galardón, se ha impuesto a dos candidatos con una gran experiencia. Son nada más y nada menos que Imanol Alguacil, quien fue respondido por Oyarzabal tras caer en el derbi ante el Athletic en San Mamés, y Diego Pablo Simeone, quien ha sido muy claro acerca de su futuro en el Atlético de Madrid.
¿Por qué ha sido Míchel, quien ya se encuentra en el Top-5 de entrenadores con más partidos dirigidos en la historia del Girona? Muy sencillo. Los resultados que ha tenido la escuadra que disputa sus encuentros en Montilivi, que ha vivido un gran mes de noviembre sobre el terreno de juego. En los tres duelos que ha tenido el club catalán, han sido muy efectivos, ya que se han hecho con los tres puntos en todos y cada uno de ellos.
Leganés, Getafe y Espanyol han sido las tres víctimas de un Girona que, a pesar de contar con varios jugadores en la enfermería, ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma. Hay que destacar, especialmente, el choque ante los de Manolo González, quien se encuentra contra las cuerdas. En el último encuentro, los de Míchel vencieron de forma contundente, por un resultado de 4-1 y llegando a alcanzar el 90% de la posesión en la primera media hora. Datos más que relevantes que le han permitido al entrenador hacerse con el premio que otorga la patronal por su trabajo en el último mes.
A pesar de la victoria del Athletic, el cual le dejó fuera esta jornada de la zona de la Europa League, el Girona se ha metido de lleno en la pelea por esta competición… y quien sabe si por la Champions. A cuatro puntos de la cuarta plaza, que ocupa en estos momentos el Villarreal, los de Míchel han cogido mucha confianza en el campeonato doméstico. A solo una unidad de Osasuna y dos de los de Ernesto Valverde, quieren seguir creciendo y demostrar que se merecen, una temporada más, tener un hueco entre los mejores del Viejo Continente.