Míchel Sánchez, técnico del Girona, ha pasado este mediodía por la sala de prensa para analizar la actualidad del conjunto catalán, flamante colíder de Primera con 35 puntos y que este sábado, a partir de las 14:00 horas, se medirá al Valencia en Montilivi con el objetivo de conseguir tres nuevos puntos que le permitan meter presión al Real Madrid en la lucha por el liderato.
El preparador madrileño ha repasado al estado físico de algunos de sus jugadores como Dovbyk, que será duda hasta última hora, así como ha confirmado las bajas de Borja García, Toni Villa, Artero, Joel Roca y Jastin, además como no, de hablar del Valencia. "El Valencia se parece al Athletic Club. Tienen un equipo muy joven pero muy bueno en transición y en velocidad por banda. Sus extremos y delanteros están continuamente tirando desmarques y son muy peligrosos. En defensa hacen las cosas muy bien y son los que registran menos tiros a puerta. El partido será muy complicado seguro", explicó.
Sobre las pocas rotaciones que está dando a su plantilla, Míchel comentó: "Está controlado. Las recuperaciones, los análisis que hemos hecho y el riesgo de lesión, aunque tocamos madera, es el mismo para todos. Los jugadores están bien y veremos más adelante si necesitamos que el equipo tenga más cambios. Ahora estamos bien y cualquiera puede jugar, no miro los minutos, solo en como el equipo está preparado para ganar cada partido".
Llegará a tiempo Dovbyk: "La única duda es Dovbyk, mañana veremos. El resto de lesionados no llegarán al partido. Borja, Toni, Joel, Artero y Jastin. Juan Carlos está bien y estará en convocatoria y ya está. La única duda es Dovbyk. Ha entrenado parte de los últimos entrenamientos y mañana veremos. Pero si no está al cien por cien, no jugará nada. Está Stuani, Portu... tenemos alternativas. Si está para jugar, jugará 1 o 90 minutos, veremos. Pero mañana decidiré si puede jugar o no".
Los rumores de la vuelta de Oriol Romeu: "No, no, Oriol es un gran jugador, le echo de menos pero no, es jugador del Barça y estoy seguro que jugará en el Barça en los próximos años".
Aleix García está listo: "Está bien. Hemos jugado lunes y luego el sábado la gente está preparada y al cien por cien. Aleix está bien, no tiene ningún problema. Es un jugador que, físicamente, recupera muy bien en el partido a partido".
Se espera un lleno en Montilivi: "Damos las gracias a la afición y la ciudad ya que todo el mundo está con el equipo. Es muy importante que estén allí cada partido, cuando los necesitamos están para darnos el apoyo y contra el Valencia los necesitaremos".