Míchel manda un recado a Giráldez por lo ocurrido en Balaídos

El entrenador del Girona se marcha con un sabor agridulce de Balaídos por las lesiones de Oriol Romeu y Blind

Míchel manda un recado a Giráldez por lo ocurrido en Balaídos
Míchel, entrenador del Girona, conversa con Carlo Ancelotti - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Girona

Girona
GolIago Aspas81'
GolY. Herrera 38'

Míchel terminó contento el partido disputado ante el Celta de Vigo en Balaídos. Aunque es obvio que prefería ganar, entiende que sus chicos entendieron bien el choque y que por momentos el Girona FC fue capaz de imponer su estilo; eso sí, no se olvida del rival y de un Claudio Giráldez al que manda un rotundo mensaje por lo ocurrido sobre el verde.

"Ha sido un partido de poder a poder. En la previa hablamos de tener mas el balón más que ellos, sobre todo en zona tres, tener mas finalizaciones... Porque ellos en transición pueden hacerte daño y justo ha pasado eso. Pero me voy contento, porque con balón el equipo ha estado bien, aunque es verdad que al inicio de la segunda mitad nos han hecho más daño. Luego hemos mejorado con los cambios, pero ha llegado el gol... He felicitado al entrenador del Celta porque ha sido un partido de verdad, fútbol de verdad con dos equipos yendo a por la victoria. Contento por el punto, aunque no es lo que veníamos a buscar", analiza.

En cuanto al tanto del empate, el cual ha llegado cuando mejor parecía estar el Girona, entiende que se trata de un fallo defensivo que deben intentar evitar en futuros compromisos.

"Cuando no hay presión al balón la línea entera tiene que correr hacia atrás sin bascular. Lo hemos hecho demasiado y hemos dejado que Hugo entrase con el control del balón en el área. Cuando eso ocurre es difícil defender el pase atrás y la segunda jugada. Habíamos previsto que Viktor echase una mano por la situación de los carrileros, pero nos ha pillado atacando y en esa transición han jugado rápido. Es fútbol. Si no finalizas puede ocurrir eso, pero en líneas generales hemos hecho un muy buen partido", expresa.

Respecto a los muchos cambios que está proponiendo en su once cada semana, Míchel explica que aún resta tiempo para que pueda conocer a todos sus jugadores como debe, por lo que por ahora simplemente está probando cosas.

"La idea es tener más terminación en zona tres. Tenemos mimbres, pero luego tengo que ver el rival que tengo delante. Creíamos que con el uno contra uno de Danjuma podríamos tener al carrilero de ellos más atrás. Como no teníamos a todos los jugadores en pretemporada, pues te toca hacer probaturas mientras compites por un partido. Tienes que buscar la seguridad de lo que sientes como entrenador y lo que vives con ellos. La cosa es que tampoco entrenamos mucho, jugamos cada tres días y eso lo dificulta todo aún más. Necesito la mejor versión de todos"

Los lesionados...

Sin duda el golpe más duro del partido para el Girona han sido las lesiones de Oriol Romeu y Daley Blind. Sobre esto, Míchel simplemente espera que ambos tengan lo menos posible.

"La mayor preocupación es esta. Hay mucha carga de partidos y somos un club que no tiene experiencia en jugar cada tres días. Me preocupa mucho porque el centro del campo, si Oriol tiene para tiempo, estamos un poco cojos ahí. No nos han dicho nada y esperemos que sea lo menos posible. Aunque hay un parón, alguna de las lesiones puede ser para más tiempo si hay una rotura muscular".