El Girona tiene un duro compromiso por delante esta jornada frente al Real Betis Balompié. A pesar de las dificultades del partido, los de Míchel sueñan con mantener viva la pelea por entrar en la UEFA Champions League. El discurso del técnico madrileño ha ido cambiando con el paso de los meses, pero ahora está claro que su máxima aspiración está en entrar en puestos de la máxima competición europea. Por ello, en la precia al partido, Míchel ha hablado muy bien del equipo de Manuel Pellegrini, aunque también le ha sacado alguna que otra costura.
Tras el parón de selecciones, el Girona afronta el partido del Betis con varias novedades en su lista, algo que es una gran noticia para la plantilla rojiblanca. "El equipo llega bien al partido. Tenemos la baja de Savinho por sanción. El resto están todos bien. Se han recuperado bien jugadores como Yangel, David, Miguel, Borja García y Tsygankov y están disponibles. Toni Villa ya está entrenando con normalidad con el equipo y espero que en dos-tres semanas esté ya en la convocatoria", decía Míchel en rueda de prensa.
Míchel analizó a su rival a fondo, se ve que prepara sus partidos al detalle y más este teniendo en cuenta todo lo que se juega este fin de semana al quedar poco para el final de temporada. "Es un encuentro muy difícil, contra un gran rival. Pero nosotros, en casa, estamos bien y es verdad que ya quedan solo nueve partidos y estamos cerca del final de temporada, necesitamos ganar para seguir en puestos de Champions y ser capaces de mantenernos ahí", comentaba.
"El Betis es un equipo que siempre ha hecho buenos partidos contra nosotros. Pero no solo arriba tiene gente muy buena, es un equipo muy Top. Tiene grandes jugadiores y un entrenador que lleva tiempo haciendo las cosas muy bien. Necesitamos dominar el partido, con balón y sin él. El Betis es capaz de hacer daño si tiene la pelota. Debemos hacer una muy buena presión en defensa para quitarles la pelota y ser capaces de jugar en campo rival. Como en todos los partidos debemos ser dominadores del juego, es vital para nosotros", analizaba Míchel sobre su rival.
En la previa al encuentro se ha hablado sobre algunos nombres propios como el de Savinho. El brasileño no estará ante el Betis, siendo la baja más importante del Girona. Sí estarán Aleix García, pieza clave en el centro del campo, y Dovbyk, que viene de marcar con Ucrania y clasificarla para la próxima Eurocopa.
"Nosotros hemos de mirar nuestro partido. Somos capaces de ganar los nueve partidos que quedan y ya está. La ventaja es nuestra y por eso nos hemos de mirar solo a nosotros", finalizaba el técnico del Girona echando un ojo al calendario.