Día histórico será el 18 de septiembre de 2024 en el Girona FC. Debutará por primera vez en la máxima competición a nivel de clubes, la UEFA Champions League. Además lo hará en un escenario imponente como el Parque de los Príncipes donde se verá las caras con el París Saint-Germain de Luis Enrique. No podrá contar para la cita con Juan Carlos Martín y el holandés Misehouy, que no fueron inscritos en la competición. Míchel ha analizado el choque desde la capital francesa y ha deslizado las claves para cosechar sacar algo positivo. Adelanta que no se arrugará.
Confirmó que Cristhian Stuani será de la partido y lucirá el brazalete de capitán en una noche para el recuerdo: "El año pasado hicimos las cosas espectacular y hemos llegado a algo increíble para nosotros. Pero lo merecimos. Stuani lleva muchos años con esta camiseta haciendo historia y lo merece más que nadie. Estamos ilusionados, motivados y queremos disfrutar de la competición".
Míchel fue valiente y comentó que no firmaría el empate: "Nosotros tenemos una manera de hacer las cosas y si es posible queremos ganar el partido. Debemos hacer las cosas bien, hacer que el PSG no tenga su mejor día, han ganado todos los partidos de la Ligue 1, el curso pasado llegaron a semifinales, juegan en casa y es nuestro primer partido. Veremos, pero solo pido dar nuestra mejor versión, con personalidad y carácter. Si mostramos nuestro estilo estaré satisfecho".
"Es fácil pasar página de la última derrota. Mi responsabilidad es analizar y ver los errores para subsanarlos. Viniendo al estadio he recordado el partido de Tenerife, todo lo que vivimos y después de tres temporadas estamos ante un partido de Champions. Como para no pasar página de un partido malo. Hemos conseguido objetivos muy buenos desde un día a día maravilloso y lo del último encuentro no empaña nada como representar al club en un partido histórico de Champions", comentó sobre el último partido liguero.
- Luis Enrique: "Ha conseguido grandes éxitos a nivel de clubes y selecciones. Puede ser vertical pero también dominando, son versátiles y agresivos para ir hacía el gol. Me ha tocado analizarlo desde la preocupación pero intentaremos que se lo vuelva a pasar bien como ha dicho y disfrutemos de un gran partido".
- Un PSG sin Mbappé: "Veo que Luis Enrique le ha dado una presión que en otros momentos le ha costado más. Perder a Mbappé es malo para cualquier entrenador pero tiene alternativas. El equipo es agresivo, llevan cuatro goles de media en la liga, encajan pocas situaciones de gol en contra y será complicado. Queremos ser, pero, un equipo reconocible para hacer un buen partido en el debut en la competición".
- Duro estreno en Champions: "Todo es positivo. Estamos en la Champions pero la liga es la que da tranquilidad y crecimiento al club. Venimos a competir y a hacer las cosas bien. Pero si perdemos no me da la sensación que sufriremos en la liga porque la Champions solo durará en mi cabeza hasta las 12 de la noche de mañana. Hubiera preferido jugar en casa el primero pero siempre quedará París, ha tocado así, no tengo ninguna sensación de negatividad para el partido".
- Estado de los equipos: "Debemos de adaptarnos a otra forma de entrenar, a jugar cada tres días. Estamos preparados para hacerlo sabiendo que la liga nos debe de dar el equilibrio y seguridad como club. En la Champions vamos a competir de la mejor manera y no nos sacará del foco. Nos ha tocado Barça y PSG, después Madrid y Liverpool... son momentos históricos y hay que disfrutarlos".
- Cambio de sistema: "No podemos cambiar el plan porqué no tenemos jugadores para ello, porqué no lo hemos entrenado, porqué como entrenador no puedo transmitir algo que no siento y cuarto porqué los jugadores me matarían. El PSG tiene el porcentaje de posesión del 60 y 70% en los partidos y nos tocará defender, pero no nos perjudicaremos a nosotros mismos con una idea descabellada. El reto es mayúsculo pero nuestra mejor versión nos acercará a tener opciones y competir bien".
- Stuani: "Ya dije que en el momento que llevé el brazalete de capitán en Andorra, en el debut en la UEFA con el Rayo, supe lo que sentía él. Stuani lo merece por su trayectoria, pero también porqué está preparado. No regalo nada nunca, lo merece más que nadie".
- Once condicionado: "Nos condiciona el estado de forma de los jugadores y la recuperación de cada uno de jugar cada tres días. Esto lo estamos controlando con los servicios médicos, preparadores, etc. no tenemos esa experiencia. Sí que hemos estado muy atentos a la recuperación para el partido de mañana, si el jugador no está como mínimo al 80-90% para jugar no lo voy a forzar. Tenemos talento suficiente para competir en las tres competiciones y cada uno tendrá su momento".