Girona
R. Sociedad
Míchel no se marcha contento tras la derrota (0-1) frente a la Real Sociedad. Los vascos fueron superiores en líneas generales y encontraron el premio del gol al filo del descanso gracias a un cabezazo de Mikel Oyarzabal. En la segunda parte, los catalanes cambiaron el ritmo pero no generaron peligro sobre la meta de un serio Remiro.
- Balance: "Nos ha faltado generar ocasiones. Hemos empezado bien, hemos llegado a zona tres, pero nos ha faltado, pese a que es cierto que la Real trabaja muy bien el repliegue y la presión. Con el 0-1 nos ha costado un poco más pese a que la primera media hora es buena. En la segunda se han encontrado más a gusto con el balón porque la presión nuestra no ha sido efectiva, hemos intentado saltar más arriba y es lo que buscaban para romper líneas y nos han hecho correr mucho".
- Actitud del equipo: "Hemos tenido alma y carácter y lo hemos intentado hasta el final. Competimos bien y nos ha faltado generar más ocasiones"
- Perdidos sin balón: "Hemos sufrido después de pérdida de balón. Sin él en la primera media hora hemos estado bien, Arnau muy bien entre líneas y no he visto sufrir al equipo. Cuando hemos tenido problemas ha sido en transición de la Real tras pérdida. En el centro del campo no hemos encontrado tener una estructura sólida para tener una buena presión tras pérdida".
- Pocas ocasiones: "Debemos seguir trabajando sobre ello. Sin Asprilla, Tsygankov, Bryan Gil, Abel Ruiz o Oriol Romeu el potencial ofensivo del equipo y la capacidad de recuperar bajan. En banda derecha hemos generado fútbol con Arnau, pero faltaba profundidad, lo hemos intentado alargar a Van de Beek. Cuando ganas por un sitio, pierdes por otros, somos de los equipos que más llega a zona tres cuartos, pero de los que menos tira a puerta, hay que mejorar esto".
- Abel Ruiz: “Tiene una molestia. Viendo la situación del partido hemos preferido no arriesgar por el momento de muchas bajas en el que estamos”.
- Miovski: “Tenemos que trabajar y entrenar con él. Trabaja bien, se tiene que adaptar a una nueva liga, los cuatro de arriba eran nuevos y todo eso no es fácil. Es un proceso que tenemos que vivir en plena competición”.
- Arnau: “Buscábamos una zona intermedia y tener ese fuera-dentro. Lo ha interpretado muy bien, pero nos faltaba profundidad. Mientras le ha durado la gasolina ha estado muy bien. El sistema dependía de la posición de Arnau… Lo ha hecho muy bien”.
- Debut de Minsu: “Ha hecho dos pretemporadas con nosotros, tiene energía y capacidad en el duelo. Su mejor posición es un interior alto o extremo a pierna cambiada. Tiene motor, capacidad de tiro y tenemos muchas expectativas en él. Por un día no puede jugar la Champions, pero para el sábado contamos con él”.
- Danjuma: “Los jugadores tienen que ir entendiendo qué queremos de él. Con Van de Beek pasaba igual en las primeras jornadas. No le digo adaptación, pero sí un proceso de entender la idea y de estar conectados entre nosotros”.
- Reacción del público: “La afición tiene que entender el proceso en el que están los jugadores y sentirse reconocibles como afición si el futbolista se deja todo. No hay ningún jugador que no dé su máximo de actitud, mentalidad, energía, etc. Jugar bien o no lo respeto, lo intentamos y los errores forman parte del juego, y ante la exigencia que nos hemos puesto no es fácil. Teníamos un equipo que tiene catorce internacionales y queríamos sacar el balón, los dos lo queríamos”.