Míchel le hace una petición al Girona para el mercado de enero

El entrenador del conjunto catalán reconoce que "ser campeones de invierno sería espectacular", pero mira más allá y su deseo es que no se le marche ninguno de sus jugadores clave cuando se abra la ventana de transferencias

Míchel le hace una petición al Girona para el mercado de enero
Míchel tiene al Girona líder de LaLiga EA Sports. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Girona cerrará este lunes la jornada 17 de LaLiga EA Sports en Montilivi, donde recibirá al Alavés a partir de las 21:00 horas. Pero antes, el conjunto catalán estará muy pendiente de lo que suceda esta noche en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid recibe al Villarreal con la posibilidad de recuperar momentáneamente el liderato en caso de victoria.

Más allá de ese posibilidad, el entrenador del cuadro gironí, Míchel Sánchez, ha asegurado en la rueda de prensa previa al duelo de mañana que ganar el título honorífico de campeón de invierno "sería espectacular" para su equipo, aunque matizó que será "difícil", porque aún quedan tres partidos para el final de la primera vuelta y el Real Madrid está a solo dos puntos.

El técnico remarcó que el Girona es el cuarto equipo con más puntos en este 2023. "El equipo ha hecho un año de Champions y debe continuar así para hacer una temporada de Champions", afirmó Michel, quien puso un "notable" al 2023 de sus jugadores, aunque matizó que quiere "el excelente".

Para lograr esa nota, el conjunto catalán necesita, según Michel, "muchos puntos más", pero su entrenador ve al equipo "capaz de mantener un nivel muy alto de juego y puntos", después de haber vencido en 13 de las 16 jornadas disputadas hasta la fecha, sumando además dos empates y una sola derrota, precisamente ante el conjunto madridista.

Los elogios al Alavés

En la previa de la visita del Alavés a Montilivi, el preparador madrileño remarcó que el Girona viene "de una gran victoria", contra el Barcelona (2-4), "pero hay que seguir con la misma versión, porque si no mañana será imposible".

"El Alavés es uno de los equipos que menos goles recibe de LaLiga

Míchel confía en Quique Cárcel

Por eso, Míchel pronosticó un encuentro "muy difícil" y habló de la necesidad de "mantener los pies en el suelo" y no distraerse, pero argumentó que confía "mucho en la plantilla". En este sentido afirmó que tiene "un equipazo" y "una gran plantilla" y que espera "que no haya salidas" en invierno, si bien ya suenan jugadores como Miguel Gutiérrez para el Manchester City

"La intención es mantener el equipo. Quique (Cárcel, director deportivo) hará lo mejor para la plantilla", concluyó sobre el mercado de fichajes, en el que también se moverán para incorporar nuevos jugadores, con el regreso de Oriol Romeu sobre la mesa para reforzar un centro del campo, para lo que también suena Nico González.