Míchel y el Girona estudiaron pagar la cláusula del miedo ante el Barça

El técnico madrileño no podrá utilizar a Pablo Torre en el derbi catalán, pero sí a Eric García en el centro de la defensa

Míchel y el Girona estudiaron pagar la cláusula del miedo ante el Barça
Míchel, entrenador del Girona FC - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Girona tendrá un examen importante este fin de semana ante el FC Barcelona. Los de Míchel sueñan con seguir manteniéndose en la parte alta de la tabla, aunque en el derbi catalán frente a los de Xavi. En una temporada ilusionante, los gerundenses se enfrentan a la prueba definitiva para confirmar que pueden ilusionar esta temporada con la pelea por el título de LaLiga. A pesar de ello, el técnico rojiblanco es consciente de la dificultad del partido. Uno de los temas de los que más se ha hablado es que el Barça se aprovechará de la cláusula del miedo con Pablo Torre, aunque no de Eric García. El Girona se ha planteado pagar medio millón de euros para que el centrocampista pudiera jugar el partido, algo caro.

Las declaraciones de Míchel en la rueda de prensa previa al partido frente al Barça:

Eric García: "Es normal que Xavi crea que es un jugador suyo y que no quiera que juegue contra ellos. Eric ha entrenado muy bien y está tranquilo esperando el partido. Es un partido especial para todos al que a cualquiera le gusta jugar, por eso estamos motivados".

El rendimiento: "Estamos bien y estoy contento del rendimiento de todo el equipo. Es un buen momento para ir al campo del Barça ya que para un club como nosotros, humilde, enfrentarnos a los azulgrana estando arriba es bueno. Eso no nos acerca a la victoria, al contrario, ya que el Barça es de nuestra liga pero no un rival con los mismos objetivos que nosotros".

Los grandes: "Menos contra dos rivales, el Barça ha ganado a todos los equipos en el apartado de goles esperados. Eso quiere decir que llega mucho a portería rival, pero nosotros también. Si somos capaces de hacer que el Barça corra hacía atrás será bueno. Nos presionarán alto y al hombre para imposibilitar nuestro primer y segundo pase, por eso hay que ser capaces de hacer que el balón nos dure y de sufrir cuando no la tengamos".

Ganar al Barça: "En mi cabeza está la posibilidad de vencer pero pocos rivales irán al campo del Barça pensando que lo pueden hacer o que son favoritos. No estamos al nivel del Barça en ningún aspecto y si pensamos en jugar de tu a tu con normalidad estamos equivocados. Hay que tener claro que sufriremos ya que sino será imposible. Implantar nuestra idea de principio a fin no podrá ser pero si habrá que hacerlo por momentos".

Pablo Torre: "Lo hemos estado mirando hasta el final pero era demasiado dinero a pagar. Es un jugador que en el centro del campo hubiera sido una buena solución a la baja de Yangel Herrera. Si fuera una final o un partido decisivo a lo mejor hubiera jugador".