Hablar del Girona FC como sorpresa ya se queda pequeño. Cuando estamos a punto de cumplir el primer tercio de LaLiga EA Sports, la escuadra catalana comparte la primera plaza del torneo con el Real Madrid, teniendo ambos 28 puntos. Para llegar a ese punto de éxito está claro que hay que hacer muchas cosas bien, pero el preparador de los gerundenses, Míchel, tiene claro que hay algo que es clave por encima de todo lo demás. Así lo ha desvelado en la rueda de prensa previa al partido contra CA Osasuna en El Sadar, el cual tendrá lugar este sábado 4 de noviembre a las 14:00 horas.
"Son los futbolistas los que están haciendo un temporadón y merecen el reconocimiento por llevar 28 puntos de 33 posibles, que es una puntuación brutal, espectacular", señala antes de mandar un mensaje de mesura a quienes ya hablan de un Girona en la próxima edición de la Champions League.
"Quiero llegar lo más rápido posible a los 40 puntos y después ser capaces de fijar algún otro objetivo más ambicioso. Los rivales ya saben el nivel que está dando el Girona y cada partido será más complicado", explica.
En cualquier caso, Míchel quiere centrarse en el corto plazo, y eso le dice que antes de marcharse a otro parón de selecciones le toca enfrentarse a CA Osasuna y Rayo Vallecano, siendo ambos partidos a domicilio. Así lo ve el entrenador madrileño.
"Van a ser partidos de inflexión. Si se logran al menos cuatro puntos, podremos ser un equipo que mire arriba. Estoy convencido, pero será muy difícil. Si el equipo da la mejor versión es capaz de ganar a cualquier rival, pero serán dos pruebas muy importantes, dos partidos muy complicados", anticipa.
Centrándose ya en los rojillos, a quienes visitan en menos de 48 horas, cree que uno de sus grandes peligros es que se trata de un equipo con jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y que tiene claro qué hacer en todo momento.
"Osasuna es un gran equipo y en Pamplona más. Se trata de un proyecto muy consolidado, un ejemplo a seguir. Son un equipazo. Solo tiene 13 puntos, pero ha jugado contra Madrid, Atlético, Barcelona, Betis... en estas jornadas. Sus datos son muy buenos. En resultados no, pero sí en rendimiento. Es un equipo muy vertical, con jugadores por dentro de un talento espectacular y con velocidad por fuera. Y Arrasate es de los mejores entrenadores de LaLiga", concluye