La bronca de Míchel al descanso en el partido contra el Almería

El técnico madrileño se marchó algo molesto con el juego desplegado por los suyos en el Power Horse Stadium y agradecido de haber sumado un valioso punto

La bronca de Míchel al descanso en el partido contra el Almería
Míchel se marchó algo enfadado de tierras almerienses. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Lo intentó de todas las formas y con todas las herramientas que tuvo en sus manos. Pero ni Míchel ni el Girona pudieron comenzar la segunda vuelta ganando. Alcanzaron el liderato en solitario, porque el Real Madrid descansa esta semana por estar disputando la Supercopa de España. Pero el técnico madrileño no se marchó contento por ciertos aspectos del juego de su equipo.

"Lo mejor ha sido el punto. No hemos estado finos ni con el balón, ni con la presión entre líneas. Nos hace líderes este punto y el equipo tiene que seguir trabajando. Es el primer partido de la segunda vuelta y hemos sumado, hay que quedarse con lo positivo, no queda otra".

Sobre su bronca al descanso, Míchel confesó qué les dijo en su vestuario: "Pues sí, estaba cabreado con las distancias que estábamos dejando. Hoy hemos sido un equipo muy largo, hemos estado mal con las distancias. Y con la pelota no hemos sido tan agresivos, nos ha faltado ritmo de juego. Nos ha faltado una mentalidad colectiva en el juego de ataque".

Pese a ello y como ya avisó en la previa, ha alabado también el papel del rival: "El Almería es un gran equipo, sabíamos que iba a ser complicado. No podíamos entrar en un partido sabiendo que el gol llegaría, sino que tuvimos que ir a por él".

Por último, sobre la expulsión de Aleix García, Míchel confesó que no había visto la acción pero que, al menos, sirvió para puntuar: "Gracias a Dios que no han conseguido el gol que se lo merecía el Almería. El desajuste se produjo mucho antes, cuando tienes que correr hacia atrás pasan cosas como estas".

Valery rebaja la presión

Uno de sus pupilos, Valery, también ha pasado ante los micrófonos de Movistar Plus+ y ha pedido mesura en las críticas: "Ahora parece que tenemos que ganar todos los partidos por estar ahí arriba. Yo creo que no hemos hecho un mal partido y hay que quedarse con lo positivo, que hemos vuelto a sumar".

"Ahora tenemos que centrarnos en el partido de Copa y no obsesionarnos con esa primera plaza, porque no es nuestra obligación. Debemos ir partido a partido y disfrutar lo que estamos consiguiendo", finalizó el jugador del conjunto catalán.