Míchel deja claro cuál es el objetivo del Girona

El entrenador del equipo catalán se mostró contento por la situación que está viviendo el equipo antes de enfrentarse al Villarreal

Míchel deja claro cuál es el objetivo del Girona
Míchel antes del partido del Girona ante el Getafe - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Míchel Sánchez afirmó en rueda de prensa que la meta del Girona, que comparte el primer puesto de LaLiga EA Sports junto al FC Barcelona, no es asegurar un lugar en competiciones europeas la próxima temporada, sino mantenerse en Primera División.

"Ojalá cuando lleguemos a las últimas jornadas el equipo esté para otras cosas, pero ahora no", subrayó el técnico madrileño durante una conferencia de prensa.

"No podemos cambiar nuestro enfoque de mantenernos en la Primera División a pensar en Europa en la sexta jornada. El equipo está jugando excepcionalmente bien, y los jugadores tuvieron un desempeño destacado contra el Mallorca, con una primera mitad espectacular, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Nuestros rivales son de alta calidad", advirtió Míchel.

Asimismo, Míchel señaló que ser colíder después de seis partidos es solo una anécdota y no debe ser sobrevalorado, ya que la temporada está en sus primeras etapas. No obstante, admitió que las sensaciones son positivas y compartió que ha tomado una captura de pantalla de la clasificación en su teléfono móvil.

"Es una anécdota en la jornada seis. No tiene ningún sentido darle demasiada importancia porque justo empieza la temporada. El equipo está bien, el día a día es muy bueno y el rendimiento está ahí. Es perfecto para la afición y para el club. Debemos continuar con la misma manera de hacer las cosas para el partido del miércoles si queremos sacar un resultado positivo", decía Míchel.

"La ambición es buena, pero debemos avanzar paso a paso y mantener nuestro objetivo claro", enfatizó Míchel, antes de destacar la importancia de mantener el nivel mostrado al inicio de la temporada y evitar pensar en posibilidades poco realistas.

En cuanto al próximo enfrentamiento contra el Villarreal el miércoles, Míchel elogió al equipo rival, considerándolo un conjunto de élite con jugadores destacados en todas las posiciones. Lo describió como un equipo europeo y uno de los mejores de la categoría.

El entrenador también expresó que no siente "euforia" en el vestuario y subrayó que se siente especialmente a gusto en el Girona debido a la confianza que ha recibido desde el principio de su gestión. Por último, enfatizó que no considera al Villarreal un rival inferior y que su equipo deberá realizar un gran esfuerzo para lograr la victoria en ese partido.

"La afición es espectacular. El otro día nos ayudaron mucho y estoy muy contento por ellos. Jugamos para ellos. Para que estén orgullosos de nosotros. El objetivo no es estar en Europa el año que viene", dejó claro el técnico.