Partido de nivel para este Girona de Míchel que hasta ahora ha sabido reponerse de las bajas que ha sufrido el equipo este verano. Los rojiblancos han empezado con buenas sensaciones y ahora tendrán que demostrar su potencial ante el líder, el Barça de Hansi Flick que lo ha ganado todo esta temporada y al que miran con cierto respeto. Las dudas del equipo de Montilivi pasan por el centro del campo, donde no podrán contar con Oriol Romeu ni Yangel Herrera.
Ausencias: "Solo Oriol por la cláusula y Yangel es duda. Los jugadores del parón han vuelto bien, todo el mundo está para jugar mañana".
La carga de partidos: "No, siempre vamos partido a partido. Lo más importante es el partido de mañana, el equipo es top y tenemos jugadores que pueden jugar en varias posiciones. El Barça viene líder y en un gran momento, nosotros tenemos que hacer las cosas muy bien. La alineación de mañana no será pensando en la siguiente".
El centro del campo: "Está Iván, Solís, Arnau - que también puede jugar ahí -. También Krejci, que ha jugado antes. Ha entrenado Raúl del filial, que vendrá mañana. Tenemos posibilidades".
Centrados en LaLiga: "Necesitamos hacer las cosas bien en la liga y no mirar más allá. Los jugadores lo tienen claro, he visto los entrenamientos y la gente entrena muy bien, solo piensan en el partido de mañana. Para mí es difícil hacer una alineación para mañana, hay quiénes no jugarán que lo merecen. Todos están preparados".
El gran momento del Barça: "Raphinha está en un gran momento, profundo. Y de Lewandowski sabemos que tiene gol. Si somos capaces de coger el balón, será más fácil. La pelota es muy importante para nosotros, entrenamos para ello".
Cómo parar al Barça: "Es un equipo con mucha verticalidad. Han ganado los cuatro partidos. Presionan y recuperan rápido, es verdad que pensando en sus individualidades, para mí Lamine es el futbolista más diferencial de la liga en el uno contra uno, su toma de decisiones es top con solo 17 años, lo hace todo bien".
Comparación con el equipo de Xavi: "He visto las declaraciones de Raphinha, diciendo que quiénes vienen al Barça saben que tienen que ganar y ganar títulos. El Barça es un club que tiene la 'obligación' de ganar. No será diferente mañana, con Xavi era así. En los dos partidos fue difícil, espero un partido diferente pero complicado. El entrenador es diferente, pero es un Barça top como siempre".
Mensaje a la afición: "Les he dicho en la charla y les hemos puesto imágenes tácticas. Yo me miro el rival y estoy 'acojonado', con respeto con miedo, he visto lo mejor del Barça y nos pueden hacer daño. Pero el jugador hace las cosas muy bien. Y a la afición le quiero decir que estoy convencido que haremos las cosas muy bien, y no hablo de ganar o perder. El equipo está preparado, queremos ser agresivos con y sin balón. Queremos el balón".
Personalidad: "Queremos seguir creciendo con nuestra afición. Ser un equipo que tenga personalidad en el campo y que estén orgullosos de nosotros. Eso hará que poco a poco crezcamos aún más como club, no es estar por encima o por debajo de nadie. Pido al jugador que la afición esté orgullosa de nosotros".
El partido del año pasado: "Es posible pensar en el año pasado. No he mirado el partido del año pasado. El Barça es otro, presiona mucho con los extremos, Lewandowski está más retrasado, con Xavi era presión al hombre. No he mirado el pasado para saber qué pediré a mis jugadores. El Barça es 'top' y tenemos que ser capaces de mirarlos a la cara, con todo el respeto del mundo. Tener personalidad, llegar a campo rival".