Míchel se consagra

El técnico madrileño cumple 151 partidos al frente el Girona y se mete en el Olimpo de los entrenadores que han pasado por el banquillo de Montilivi, acercándose así a la deseada renovación

Míchel se consagra
Míchel se consagra. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Girona está de celebración tras el partido frente al Getafe después de que Míchel se consagre como uno de los mejores, si no el mejor, entrenadores que han pasado por el banquillo del Girona. El técnico madrileño ha hecho historia al completar 151 partidos dirigiendo al equipo de Montilivi, lo que le lleva a la parte más alta del Olimpo del conjunto catalán. El madrileño llegó al conjunto rojiblamnco en la temporada 2021/22, en la que logró un ascenso a Primera división para dos campañas después firmase la mejor posición en la máxima categoría del fútbol español dando el salto a la UEFA Champions League.

Míchel se consagra en el Girona

Esta no es solo una campaña histórica para el Girona por ser la primera vez que el equipo catalán juega la Champions League, que también, si no que lo es porque el mayor artífice de todo el éxito del cuadro rojiblanco ha superado los 150 partidos en el banquillo del conjunto de Montilivi. Míchel se consagra en el Girona y pasa a formar parte de la historia del club siendo uno de los técnicos que más partidos atesora al frente del equipo. Hasta la fecha ha igualado a Lluís Pujolràs, pero ya va a la caza de los siguientes. Su objetivo más inmediato es Xavi Agustí (170). En el Top-3 de entrenadores con más partidos en el Girona están Pablo Machín (189), Alfons Muñoz (202) y Emilio Aldecoa (247), siento estos la gran meta de Míchel. "Es todo un orgullo para mí representar a este club y haber alcanzando este hito. En Girona me siento como en casa. Espero sumar muchos más", comentó el entrenador del combinado rojiblanco.

Los números de Míchel en el Girona

Los números de Míchel lo avalan para abrir el debate sobre si el madrileño es el mejor entrenador que ha pasado por el banquillo de Montilivi. Y es que en 151 partidos dirigiendo al conjunto catalán, Míchel ha logrado 75 victorias, 28 empates y 48 derrotas. Estos números han permitido al equipo subir a Primera división y conseguir una clasificación histórica a la UEFA Champions League en apenas dos temporadas de diferencia. Con el vallecano, el Girona ha pasado de pelear por estar entre los mejores de España a medirse con los equipos más laureados de Europa. Es por ello que Míchel se ha ganado la renovación a pulso y desde el club ya trabajan para ampliarle el contrato al entrenador que termina en 2026.