Míchel y el Girona tratarán este sábado a partir de las 18:30 de resarcirse de la dolorosa derrota ante el PSG en el que supuso su primer partido en la historia de la Champions League. Míchel compareció este viernes en rueda de prensa para hablar de cómo llega el equipo para enfrentarse a un Valencia que llega en serios apuros tras no haber sumado ni un solo triunfo y 1 solo empate en lo que va de LaLiga EA Sports.
Míchel fue preguntado por las posibles rotaciones que puede llevar a cabo en el once titular del Girona. El técnico se mostró cauto y prefirió esperar a dentro de unas horas para ver si cuenta con los mismos de la Champions League o da entrada a jugadores más frescos: "Sí, tenemos que mirar hoy a los jugadores que jugaron el otro día. No han entrenado con normalidad hoy, es normal. Ahora mismo está todo el mundo recuperado. Veremos esta tarde y mañana por la mañana qué jugadores están al cien por cien para jugar. Lo más importante es cómo se recupera anímicamente y su mentalidad".
Míchel y el Girona están viviendo ahora la dureza del calendario que supone tener que jugar la Champions League. El técnico comentó que es lo que les dice a sus jugadores cuando existen pensamientos sobre lo apretado del calendario: "Les he dicho a los jugadores que lo más importante para mí es que llevo tres años entrenando con muchos de estos. Saben mi forma de entrenar. Necesitamos siempre la sensación de equipo. De mentalidad colectiva".
Además, Míchel habló sobre la importancia del estado anímico, diferenciando entre los más veteranos y los más jóvenes: "Hay jugadores que llevan más tiempo jugando y tienen más concentración y pasan página muy rápido y otros a los que les cuesta más. Es mi trabajo ahora. Mirar al jugador y sentir cómo están, porque todos quieren jugar. Hay que controlar el tema anímico".
Míchel elogió al Valencia a pesar de que los de Baraja no hayan sumado aún ningún triunfo y solo cuenten en su casillero con el empate del Villarreal: "Es verdad que no han puntuado de tres y llevan pocos puntos, pero sin un rival muy peligroso, sobre todo en casa. Tienen una manera de hacer las cosas que para mí en transición son muy buenos. Presionan arriba, en defensa muy cerradas son buenos… Necesitamos nuestra mejor versión y que el equipo esté conectado".