Míchel da la clave para que el Girona sea líder de LaLiga EA Sports

El técnico de los catalanes habló al término del choque y valoró positivamente la actitud de su equipo ante el FC Barcelona

Míchel da la clave para que el Girona sea líder de LaLiga EA Sports
Míchel, entrenador del Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

DAZN LaLiga Finalizado2 - 4

Girona

Girona
GolR. Lewandowski19' Golİ. Gündoğan92'
GolArtem Dovbyk 12' GolMiguel Gutiérrez 40' GolValery 80' GolC. Stuani 95'

El Girona se plantó hoy en Montjuic con la tarea de ganar para volver a ser líder de LaLiga EA Sports y la jugada le salió a la perfección. Los de Míchel se impusieron por 2-4 y el Girona sigue soñando con hacer algo grande esta temporada. De momento ya tienen 41 puntos y el propio Míchel ya se atreve a hablar de cosas más importantes superado el primer objetivo de la salvación. El técnico, al término del encuentro, en una interesante charla con los compañeros de Dazn y Xavi Hernández comentó las impresiones que le han supuesto este triunfo ante los culés en su partido 100 en Primera División.

Míchel analizó el encuentro ante un gran Barcelona que tuvo oportunidad de empatar a 3 en los instantes finales: "Estoy muy feliz, porque nos hemos encontrado a un gran Barça y ha sido un partido de detalles. Ellos han empezado muy bien, pero nosotros hemos acertado en una contra. Luego Miguel ha sido diferencial, con una jugada increíble. Siempre hemos ido a remolque de ellos en la primera, pero en la segunda hemos estado bien con balón. También es verdad que nos han podido hacer gol en cualquier momento, pero nosotros hemos estado acertados de cara a puerta".

El Girona aguantó las embestidas del Barcelona

El técnico del Girona destacó como su equipo consiguió sobreponerse al gran comienzo de los culés: "Es mi victoria más especial en los 100 encuentros en Primera, por el liderato y por ser contra el Barça. Venían de ganar en Champions y al Atlético en un gran encuentro. Esperábamos un partido de gran intensidad, y en los primeros minutos eramos incapaces de robar el balón", pero también añadió el porqué este domingo los albirrojos se llevaron los 3 puntos: "Nuestro equipo tiene alma. Los jugadores están con mucha confianza: Dobvyk se las quedaba, generaba de espaldas y nosotros sabíamos que si podíamos salir los dos primeros pases tendríamos después opción de atacar espacios".

Por último hizo un símil entre el Barcelona, que lo calificó como un gran equipo y el Girona que quiere serlo y de esta forma terminará por serlo: "Se ha visto un partido con un gran equipo y con otro que queremos serlo. Hoy era un partido que podía cualquier cosa, y es para estar muy orgullosos. Tener la ambición de venir aquí e ir a portería los noventa minutos es un mérito increíble de mis jugadores".