El Girona viajará hasta Mallorca para medirse al equipo de Jagoba Arrasate. Ambos equipos están muy parejo en cuanto a puntos en la tabla clasificatoria, y una victoria daría ventaja a uno sobre el otro para alcanzar un puesto europeo. Es por ello que el nivel que ha mostrado hasta ahora el Mallorca es extraordinario, comandados por un Jagoba Arrasate al que Míchel apunta como el principal responsable del giro radical que ha sufrido el Mallorca en esta temporada. Además, en rueda de prensa, el técnico vallecano ha respaldado a su plantilla asumiendo la culpa de la falta de gol del cuadro de Montilivi.
Míchel ha señalado a Jagoba Arrasate como el principal artífice del nuevo Mallorca y ha apuntado todos los registros que maneja el equipo bermellón con los que tendrá que tener especial cuidad el Girona. "Han cambiado mucho. Están en un gran momento, están arriba, luchando por Europa. Quiere decir que es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, juega con defensa de cuatro y, aunque contra el Celta estuvieron con cinco mucho minutos, espero cuatro defensas. Darder está en un gran momento y arriba tienen jugadores muy buenos, tanto para ganar el espacio como para jugar directo, con Muriqi, Dani, Larin... son muy buenos. Partido complicado porque ellos son capaces de jugar de diferentes maneras, dependiendo de lo que hagamos nosotros. Tendremos que ser nosotros mismos y espero nuestra mejor versión para dominar el juego y defender el área porque ellos son muy buenos en el centro y el remate. Tendremos que controlar muchas cosas", ha subrayado el técnico madrileño que asegura que tendrán que trabajar duro para alcanzar los puestos europeos. "Nos quedan tres partidos de la primera vuelta y hemos de ver qué hacemos para estar más arriba... o abajo. Serán partidos muy importantes. El primero es el del Mallorca, que está por encima de nosotros y si ganamos les pasaremos. Hasta el final de la primera vuelta necesitamos ganar partidos para estar arriba, es mi sensación y así se lo he dicho al equipo, nos vienen tres partidos claves para afrontar la segunda vuelta", afirma.
A su vez, Míchel da un toque de atención a Asprilla del que espera mucho más para la segunda vuelta de la temporada. "Todo el mundo está de acuerdo con que es un jugador diferente, se ve. Pero ha de adquirir su mejor versión. Necesito más de él y pienso que él es posible que esté, en tres o cuatro partidos más, cerca de su mejor versión. Tiene pase, ritmo de pelota y mirada hacia delante. Es muy bueno en el pase largo y corto. Su mejor versión es cosa también de todo el equipo, no individual. Necesito la mejor versión de cada uno dentro del juego del equipo y cuando tengamos continuidad seremos capaces de ganar más partidos", sentencia.