Girona
Rayo
No termina de encontrar el Girona el juego fluido que maravilló el año pasado. Ha perdido hombres claves y le cuesta convertir la ocasiones que genera. Este miércoles no pudo pasar del empate ante un ordenado Rayo Vallecano que dio por bueno el resultado. Míchel pasó por sala de prensa para analizar el duelo y lamentó la falta de acierto. Insta a pasar página y centrarse en el famoso "partido a partido".
El entrenador madrileño hizo síntesis del choque: "El fútbol es de goles y no hemos marcado. Hemos hecho muchas cosas bien, hemos superado su presión y los hemos encerrados, algo que solo pudo hacer el Barça. El expecting gol ha sido de tres, ellos no han corrido y nos ha faltado efectividad, la calidad no ha salido en el último pase o centro pero hemos tenido dos o tres claras. Sumando los últimos partidos puedes tener la sensación que el equipo no está bien pero hemos estado bien. El fútbol es resultado y también rendimiento, y este ha sido bueno".
Mirar al siguiente choque: "Hay que pensar en el partido a partido. El equipo hoy me ha gustado mucho, hemos tenido el 70% de la posesión ante un Rayo que suele tener el balón pero no ha podido por mérito de mis jugadores, hemos ido bien al duelo y el partido de hoy se parece al del Osasuna. Aquel día metimos cuatro goles y hoy no. Los hemos hecho recular y al final han hecho un 6-3-1, tiene mucho mérito pero si te vas al resultado malo".
- Falta de puntería: "En Valencia no generamos nada y estaba preocupado, pero contra el Rayo si lo hemos hecho. No hemos estado finos en zona tres porque no estamos finos en el pase, o en la decisión, etc. No hemos hecho gol. Con este caudal de juego, y con el potencial del equipo en vez de chutar once veces tienen que haber el doble. Hay que ir a por el rival constantemente, pero no puedo recriminar nada a los jugadores".
- Más nervioso: "Soy el mismo que el de la temporada pasada. No estoy más activo o menos, tengo esa manera de ser y los jugadores ya me conocen, tampoco pensaba que era un partido vital, todos lo son".
- Partido que esperaba: "Quería que fuéramos de lado a lado para encontrar espacios pero al final, con empate a cero ha crecido la ansiedad y debemos estar tranquilos".
- Hizo sólo tres cambios: "Las decisiones en los cambios los hago yo. Tenemos cinco pero no por eso hay que hacerlo. A nivel de estructura estábamos bien solo nos ha faltado convicción, ya teníamos punto de remate con Stuani, juego por banda con Danjuma...".
- Iván Martín: "Iván y Yangel llevan más tiempo con nosotros y nos están dando más velocidad aunque tengo confianza en Oriol Romeu, Van de Beek o Jhon Solís. En mi cabeza está juntar al mejor Oriol con Yangel, pero ahora mismo no lo veo, necesito entrenamientos. Quiero ganar unas cosas para no perder otras".
- Asprilla: "Chico joven, con talento... cuando le dimos el 10 pensé que nos habíamos equivocado. Llevar ese número le ha costado entender más el juego pero hoy ha hecho un buen partido. Irá a más. Darle el 10 a un jugador tan joven... el 10 es James, pregúntale si se lo va a dar".