El Girona atraviesa por un momento histórico en que el trabajo bien hecho también recibe el necesario apoyo de un viento a favor que está aprovechando al máximo. Líder de la categoría en solitario tras la disputa de 13 jornadas, asombra al mundo y ha contado con representación en la Selección Española en la figura de Aleix García, todo un pilar para Míchel.
Un momento dulce que va más allá de su maravilloso presente, pues el futuro también se presenta halagüeño tanto en cuanto afrontará la próxima pretemporada con la presencia asegurada de un máximo goleador que se pondrá a las órdenes de Míchel. Se trata del primer 'fichaje' de los gironí para la 24/25 después de la acertada decisión tomada en verano.
Y es que la dirección deportiva del verano decidió en el pasado mercado estival ceder al joven delantero Pau Víctor al Barça Athletic para que continuara con su crecimiento después del préstamo en el Sabadell. Un movimiento que ha funcionado a la perfección para todas las partes, ya que el punta se erige en el máximo goleador del Grupo I de Primera RFEF, tercera categoría nacional, con un total de ocho goles. En esta división solo le supera Jesús de Miguel, del Castellón, con 10 dianas en el Grupo II.
El ariete de 21 años se encuentra ahora mismo lanzado, con cuatro goles en los últimos cinco partidos de la competición y los dos que cierran su cuenta hasta ahora de forma consecutiva, convirtiéndose en pieza clave de un filial del Barça que ocupa la quinta posición. A su llegada contaba con la dura competencia del también recién llegado Diego Percan, pero Víctor se ha consolidado como la referencia ofensiva de los azulgranas. Ya en el Sabadell marcó siete goles y sirvió seis asistencias y ahora ya ha superado esa cifra en tan solo 12 partidos, en los que ha dado dos pases de gol.
Debido a su buen rendimiento en la Nova Creu Alta, el Girona tomó otra buena decisión antes de cederle al Barça, pues amplió su contrato hasta 2025 para asegurarse el control sobre el futbolista de 21 años y mantener la sartén por el mango en el caso de que cuajara en la disciplina del Barça. Por ende, el próximo verano se sumará al primer equipo gironí para tratar de convencer a Míchel, por lo que, de momento, el Girona ya ha 'fichado' a un delantero goleador para la 24/25.