La marcha del Taty Castellanos deja huérfano de goles al Girona. Es por ello por lo que el conjunto rojiblanco está peinando el marcado de fichajes para hacerse con un delantero de garantías y poder sobreponerse. El danés Martin Braithwaite es el ariete que tienen en su agenda tras el descenso del RCD Espanyol a Segunda división.
Según apuntan desde Mundo Deportivo, el Girona CF quiere hacerse con los servicios de Martin Braithwaite, quien ya habría preguntado al jugador cuáles serían sus intenciones de cara a la próxima temporada. Se desconoce si el danés querrá seguir en Segunda división con el conjunto perico.
La marcha del Taty Castellanos tan solo ha dejado como único nueve al charrúa Cristhian Stuani, que a sus 37 años ya le vienen pesando un tanto las botas. A pesar de ello, el delantero del Girona ha sumado 10 tantos esta temporada que ha sido muy positiva para el conjunto catalán, acercándose a la zona europea en el último tramo de LaLiga.
Según informan los compañeros de La Grada Online, el Espanyol tan solo dejaría salir a Martin Braithwaite mediante un traspaso. El delantero no tiene una cláusula de escape como la de Joselu tras el descenso del equipo a Segunda división. Otros jugadores que cuentan con estas condiciones son Sergi Darder y Leandro Cabrera.
El Espanyol tan solo aceptaría una oferta por él en el caso de que sea una cantidad suficiente para reforzarse con un relevo de garantías en el mercado de fichajes. Según Transfermarkt, el danés está valorado en 5 millones de euros. Por supuesto, el Girona ofrecería menos por el jugador. Hay que recordar que la marcha de Joselu al Real Madrid ya es un hecho, por lo tanto, el conjunto perico se quedaría sin delanteros puros en el caso de la marcha del danés también.
Hace varios años que el Girona lo tiene en su agenda. En 2018 ya preguntaron por Martin Braithwaite antes de que fichara por el CD Leganés. De ahí pasó a fichar por el FC Barcelona para más tarde recaer en el eterno rival, el RCD Espanyol.
El jugador habló de su futuro durante la concentración de la selección de Dinamarca en este parón de selecciones: "Muchos clubes estarán interesados en mí porque mi temporada ha sido increíblemente buena. No hay muchos delanteros en LaLiga que, sin jugar de ‘9’ ni lanzar penaltis, hayan marcado tantos goles".