El 21 de diciembre el Girona de Míchel disputó el último partido del año en un terreno muy complicado: el templo del Real Betis Balompié. En el Benito Villamarín se vivió un duelo intensó que terminó con un 1-1 en el luminoso y una noticia que hizo saltar las alarmas en el club catalán y que tiene nombre propio: David López. El central de 34 años tuvo que ser sustituido en la primera mitad por Juanpe Ramírez, por unos problemas físicos que le impedían continuar.
Míchel explicó en la rueda de prensa posterior al duelo contra el conjunto verdiblanco a los medios de comunicación que el futbolista ya llegaba con molestias: "Venía con un problema en el tobillo las últimas jornadas y eso le hace pisar mal. Ha notado que se le cargaba mucho. No ha notado pinchazho, que eso suele ser buena señal. Él se conoce muy bien, pero veía que se le iba cargando y que no podía continuar", decía entonces el entrenador del conjunto catalán.
El club ya ha regresado a los entrenamientos para preparr el importante partido que disputarán en Montilivi ante el Atlético de Madrid el próximo 3 de enero, el primero del año. Un partido en el que, parece, David López no podrá estar. El club ha emitido un comunicado en sus redes sociales aclarando lo que le sucede al futbolista, no obstante no ha detallado el tiempo en el que espera que esté en el dique seco, con lo que no se sabe hasta cuándo durará la baja: "COMUNICADO MÉDICO | David López sufre una lesión en el tendón del tibial trasero de la pierna derecha. Su evolución determinará el regreso del jugador a los entrenamientos", puede leerse en X (Twitter).
La lesión es una mala noticia que recibe el Girona de Míchel antes de cerrar el 2023. El central sumaba su titularidad número 15 en el empate ante el Real Betis Balompié en la jornada número 18 de LaLiga EA Sports, con lo que es un defensor que goza de la confianza de Míchel para defender la elástica del club catalán. Se tratade una pieza clave, todo un baluarte del conjunto gerundense.
No sólo habla bien los propios números que atesora en cuanto a minutos, titularidad, participaciones... Sino también un hecho: justo antes de que se disputara el partido contra el conjunto andaluz en Sevilla, David López renovó su vinculación con el Girona, con quien mantiene contrato hasta junio del 2026.