La mala suerte se ceba con el 'debut' de Juanpe en el Girona

El veterano zaguero de la escuadra gerundense disputó sus primeros minutos del curso en la visita al Valencia

La mala suerte se ceba con el 'debut' de Juanpe en el Girona
Juanpe, durante el partido ante el Valencia CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Girona FC se pareció en Mestalla poco o nada al equipo dinámico del curso pasado. Con un once repleto de cambios por decisión de Míchel, los catalanes carecieron de ritmo y, por si faltaba algo, la mala suerte de cebó con el 'debutante' Juanpe, toda una institución en Montilivi que dispuso de sus primeros minutos del curso en LaLiga EA Sports con la visita al Valencia CF.

A sus 33 años, y tras ver desde fuera los cinco primeros partidos de la campaña liguera, el capitán volvió al verde portando el pertinente brazalete y viviendo una calmada primera mitad, ya que las ocasiones de gol se ausentaron en ambas porterías. Sin embargo, esa tranquilidad se vio alterada en un segundo tiempo que dejó claro que los gerundenses están lejos de su mejor versión y que si das facilidades en Primera división, lo terminas pagando.

Estando más impreciso que de costumbres, el Girona regaló dos balones casi en su defensa para que ambos se convirtiesen en goles en contra, teniendo además un protagonista en común: Juanpe. En el primer de ellos, el central desvió un disparo de Luis Rioja que no iba entre los tres palos para alojarlo en su propia portería. En cuanto al segundo, en esta ocasión fue Dani Gómez quien armó la pierna para que de nuevo Juanpe tocase de manera involuntaria, despistase a Gazzaniga, y llevase sin querer el balón al fondo de su propia portería. Por sus gestos se pudo notar el pesar al ver lo mal que le estaban saliendo las cosas.

Juanpe, quien lleva en el Girona desde 2017, ha ido perdiendo protagonismo en las últimas temporadas a la vez que la plantilla del equipo iba ganando nivel. Así, si en la campaña 2021-22 disputó hasta 41 partidos en Segunda división, en la 2022-23 se quedó en 19 y en la 2023-24 no pasó de los 17. Exacto, para Míchel es un recurso para rotar, pero no entra en sus planes de cara a lo que sería un once de gala.

¿Cuándo podrá resarcirse?

Difícil saberlo. Tras lo acontecido en Mestalla es probable que Míchel vuelva a realizar muchos cambios de cara al siguiente partido, el cual les enfrentará el miércoles 25 de septiembre al Rayo Vallecano en Montilivi a partir de las 19:00 horas. Con dos competiciones en marcha, y siendo una de ellas tan exigente como la Champions League, no extraña que el técnico quiera mantener frescos a sus chicos.