Luis Enrique tendrá que asumir este miércoles a partir de las 21:00 horas el papel de malo. El técnico asturiano tratará de sumar los 3 primeros puntos para el PSG en la Champions League en el duelo que le enfrentará al Girona. Luis Enrique compareció este martes en rueda de prensa en la previa del duelo ante el cuadro de Míchel y no dudó en elogiar a los de Montilivi.
Luis Enrique no se mostró sorprendido por el éxito logrado el pasado curso por el Girona, alcanzando la clasificación de la Champions League tras terminar en tercera plaza en LaLiga EA Sports: "La verdad es que tengo que decir que nadie se esperaba esto, es la primera vez que juega la Champions pero vi el año pasado todos los partidos, uno de los mejores equipos de ver y el más divertido de ver, que juega muy bien, me considero fan de Michel y mañana va a recibir su premio de jugar en un campo mítico. Espero que no jueguen tan bien mañana".
Luis Enrique además habló sobre las bajas del Girona respecto a la pasada campaña y de cómo los de Míchel pueden ser los únicos que le pueden disputar el balón: "Tienen muchas bajas, hasta cinco, con respecto al año pasado. Nosotros pensamos en nosotros y a partir de ahí como el rival de va a adaptar. El Girona es uno de los pocos equipos que nos puede disputar el balón".
El asturiano se confesó 'fan' del Girona: "Soy también fan del Girona. Me gustan los entrenadores jóvenes que tienen la valentía de jugar al ataque. No sé qué Girona nos vamos a encontrar, pero conociéndole creo que van a ser ellos mismo, a atacar y a ser valientes. Les deseo lo mejor pero no en Champions contra nosotros".
Luis Enrique prefirió no entrar a valorar el nuevo formato de la Champions League: "Ya era un calendario apretado, hay que esperar para analizar la nueva competición. Al ser un formato nuevo necesitamos esperar". Uno de los que puede hacerle daño al Girona este próximo miércoles es Asensio. El jugador español podría actuar como falso 9 ante los catalanes y Luis Enrique tendrá la última palabra: "Viendo como hemos finalizado hoy en el entreno puedo usar cualquier entrenador. Tanto Marco, Kolo, Doue, Gonçalo cuando se recupere. Tengo tantas opciones... El jugador tiene que meterse en la cabeza que esto es largo".
Por último, sobre la ausencia de Mbappé en el PSG, Luis Enrique prefirió mirar al futuro y pensar en el proyecto: "Es importante valorar el presente y eso pasa por nuestro equipo. Es un proyecto muy claro y para sacar conclusiones hay que esperar más meses, incluso temporadas para ver si se ha cumplido esa idea de proyecto. Es algo que me gusta y ahora se trata de seguir cumpliendo las expectativas".