El Girona FC de Míchel sigue siendo la gran sensación de la temporada en LaLiga. Finalizada la primera vuelta de la competición es colíder de Primera división junto al Real Madrid después de que el pasado miércoles se impusiera en Montilivi por 4-3 al Atlético de Madrid.
Un Girona que viene cuajando una temporada de ensueño, acumulando unas cifras goleadoras históricas y de récord. De hecho, los catalanes han cerrado la primera mitad de la competición con 24 goles en contra y 46 a favor en 19 pa
rtidos. Es decir, 2’4 por partido y seis más que el Real Madrid o siete más que el Atlético; con respecto al Barça, 12 goles de diferencia.
De las cinco grandes ligas de Europa, tan sólo mejoran la producción goleadora del Girona el Bayern de Munich, con 49 tantos en 15 partidos, y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Es decir, unos números para enmarcar con una plantilla, a priori, configurada para unos objetivos mucho menores. Y por tanto, también con unos sueldos bastante inferiores a la media de estos grandes clubes de España y de Europa.
De hecho, el futbolista con mayor salario de la plantilla, según la web especializada Capology, es Eric García, cedido por el FC Barcelona, que se hace cargo de parte de su salario.
Tras el azulgrana Eric García, el veterano David López es otro de los mejor pagados de la plantilla del Girona FC de Míchel, tal y como destaca la web especializada Capology; una herramienta utilizada por equipos deportivos profesionales, agencias de representación y plataformas. Muchos de los datos ofrecidos por dicho portal son recopilados a través de publicaciones en prensa o fuentes de las operaciones. Los no certificados son en base a un algoritmo que realiza una estimación, pudiendo variar ligeramente con respecto al sueldo real del jugador en cuestión. En cualquier caso, siempre son cifras orientativas y bastantes fieles a los parámetros reales de cada uno de los profesionales que configuran la plantilla del equipo blanquirrojo, colíder de Primera división.