Reinier, la joven promesa brasileña del Real Madrid que se ha apartado estos días del primer equipo blanco a la espera de una oferta convincente para esta temporada, se encuentra ya en Girona, donde este viernes cerrará definitivamente su fichaje por el conjunto catalán.
Las conversaciones entre Real Madrid, Girona y el representante del jugador han llegado a buen puerto hasta el punto de que la operación pueda darse a estas alturas de la película a falta de firma. Este mismo viernes, de hecho, el futbolista pasará el pertinente reconocimiento médico antes de hacerse oficial su fichaje, estando previsto, incluso, que se entrene ya bajo las órdenes de Míchel junto a los que serán sus compañeros esta temporada. Una oficialidad de la operación que, finalmente, llegó en torno a las once de la mañana, anunciándolo así el Girona FC en su web oficial.
La operación, al final, se cerrará bajo la fórmula de una cesión simple. Sin opción de compra por parte del Girona FC, que asumirá una parte importante del salario que el brasileño tiene firmado con el Real Madrid.
Para llegar al Girona, Reinier ha rechazado varias ofertas. Entre ellas, la de un UD Almería que ha apostado fuerte por él en las últimas fechas. Sin embargo, los problemas para inscribir a sus fichajes ha enfriado la vía indálica, justo lo mismo que ha ocurrido en el caso del Valladolid, que llegó a tener las conversaciones bastante avanzadas con los blancos, aunque no ha conseguido aligerar del todo su masa salarial. En la UD Almería, por su parte, buscan a un futbolista del perfil de Reinier, aunque el conjunto rojiblanco tiene paralizada su planificación a la espera de poder inscribir ciertos jugadores que aún tienen pendientes. Las limitaciones de LaLiga y la no venta de Sadiq, por el momento, está dificultando en demasía dicha tarea en estos últimos días. En cualquier caso, Turki, propietario del club, asegura que tiene cinco o seis estrellas pendientes de firmar en este tramo final.
Tras dos años siendo un futbolista con muy poca relevancia en el Dortmund, a Reinier le urgía ya el cerrar su futuro, de ahí que no haya querido alargar más su 'deadline' y finalmente se haya concretado su cesión al Girona, mientras que clubes como la UD Almería o Valladolid siguen intentando solucionar sus problemas.
En Montilivi, donde empezará en desventaja, se le presentará la oportunidad de empezar a aclimatarse al fútbol español y ganar experiencia de cara a optar a una plaza futura en el plantel del Real Madrid, donde, por otro lado, tienen que aligerar los pasaportes comunitarios de Vinicius, Militao y Rodrygo.