El Girona no pudo sumar los 3 puntos en juego este domingo ante el Celta de Vigo. El conjunto de Míchel venía de 2 empates consecutivos y 3 derrotas, por lo que su último triunfo es del pasado 1 de septiembre ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El Girona fue mejor que el Celta de Vigo en la primera parte y el gol de Yangel Herrera hizo justicia en el marcador.
A pesar de esto, el Celta de Vigo se repuso en el segundo tiempo, empató y ahí fue donde el partido entró en su fase más inestable. Más allá de no haber conseguido sumar un triunfo sumamente importante para engancharse a los puestos de arriba, el Girona de Míchel tuvo que realizar 2 cambios importantes durante el transcurso del choque por las lesiones de Oriol Romeu y Daley Blind.
Oriol Romeu tuvo que ser sustituido en el minuto 14, entrando en su lugar Van de Beek. En el caso del neerlandés Daley Blind, tras asistir en el gol del Girona a Yangel Herrera, a los pocos minutos del comienzo de la segunda mitad, Míchel tuvo que sustituirlo por David López. Daley Blind se tiraba al suelo y pagaba su enfado con el césped. Míchel habló tanto en los micrófonos de Dazn de lo que esperaba de las lesiones de Oriol Romeu y Daley Blind como en la rueda de prensa oficial en el Estadio de Balaídos.
El técnico del Girona dio detalles en la última de sus comparecencias sobre las posibles lesiones que podrían sufrir Oriol Romeu y Daley Blind: "El doctor nos ha dicho que,... bueno Oriol sí que ha sentido un pinchazo en el isquio. Entonces, tenemos la sensación de que es una baja para un poco más de tiempo. Y Daley Blind ha sufrido un golpe en la primera parte y el gemelo se le estaba cargando mucho. Luego, en una arrancada, dice que se le ha puesto,... pero no sabemos si es pinchazo o no. Le están mirando ahora y supongo que habrá que hacerle más pruebas. Pero sí, son las dos malas noticias del partido porque bueno, con esta saturación del partido necesitamos a todo el mundo y son bajas importantes".
Por tanto, tal y como ha comentado el propio Míchel, el Girona deberá estar muy pendiente de la evolución de las dolencias tanto de Oriol Romeu como Daley Blind. En el caso del neerlandés ha jugado todos los encuentros de Liga y no participó en el de Champions League. Además estaba jugando todos los minutos hasta ser sustituido este mismo domingo. En el caso de Romeu, no estuvo ante el Rayo Vallecano ni ante el Barcelona por la llamada cláusula del miedo.