Al Girona le espera un mercado de fichajes invernal bastante movido. Más allá de que el director deportivo, Quique Cárcel, busca un refuerzo para apuntalar el centro del campo, el buen hacer de los pupilos de Míchel ha colocado a muchos de ellos en el escaparate y no faltarán las ofertas, si bien la idea del club sigue siendo la de hacerse fuerte y no desprenderse de ninguno de sus jugadores importantes.
Este es el plan con futbolistas como el goleador Artem Dovbyk o el lateral Miguel Gutiérrez, con varias propuestas de la Premier League y del que el Real Madrid está muy pendiente. Una situación parecida a la de Savinho, una de las grandes revelaciones no sólo del conjunto catalán, sino de toda LaLiga EA Sports.
A sus 19 años, el extremo brasileño se ha convertido en uno de los grandes responsables del espectacular rendimiento de un equipo que, a falta de una jornada para que acabe la primera vuelta, representa a la mayor competencia para el Real Madrid en la lucha por el título de Liga.
Autor de cuatro goles y cinco asistencias en 18 jornadas, Savinho ha sido relacionado con el Barcelona y está también en la órbita de diferentes clubes de la Premier League y la Bundesliga, los cuales ya estarían intentando hacerse con sus servicios preparando ofertas que rondan los 30 millones de euros.
Dichas propuestas no se dirigen a Montilivi, donde el jugador se encuentra cedido, sino a las oficinas del Troyes francés, con el que el brasileño tiene contrato hasta 2027. El club galo compró sus derechos en 2022, antes de cederlo al PSV Eindhoven, por 6,5 millones de euros, procedente del Atlético Mineiro. Pero la realidad es más compleja, pues el club galo pertenece en realidad al City Football Group, al igual que Girona.
Por este motivo, el Manchester City, el equipo matriz y cabeza visible de este grupo, es verdaderamente el que tiene la última palabra en el futuro de Savinho. Y según informa el periodista Fabrizio Romano, estaría valorando internamente la posibilidad de que la próxima temporada sea uno más en la plantilla dirigida por Pep Guardiola.
Mientras tanto, Míchel puede estar tranquilo porque el jugador no dejará el conjunto catalán a mitad de temporada. La idea es que siga con su asombrante progresión en un equipo que pelea por todo en LaLiga para dar el salto en la 24/25. Hasta entonces, seguirán disfrutando de su fútbol en Montilivi.