La gran temporada que está firmando el Girona, líder de LaLiga EA Sports con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tiene varios protagonistas. Míchel está sabiendo sacar desde el banquillo el máximo rendimiento de una plantilla en la que sobresalen figuras como la de Artem Dovbyk, que actualmente es el cuarto máximo goleador del campeonato con 7 dianas.
A ello se suma, además, que el ucraniano ha logrado también cinco asistencias en sus 13 partidos ligueros, con lo cual ha participado directamente en 12 de los 31 goles de su equipo, algo que sólo el madridista Bellingham iguala en España y que apenas mejoran siete futbolistas en las principales ligas europeas: Harry Kane (22), Guirassy (16), Haaland (16), Mbappé (14), Lautaro Martínez (14), Salah (14) y Leroy Sané (14).
Con esos números, no es de extrañar que Dovbyk comience a estar ya en la agenda de grandes clubes europeos. Según Relevo, ya hay varios equipos llamando a sus puertas, pero la postura del Girona es clara en este sentido y pasa por hacer un esfuerzo para retener a sus estrellas.
El director deportivo del conjunto catalán, Quique Cárcel, ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, con la posibilidad del estreno en competiciones europeas, y el objetivo es mantener el bloque. Así, sólo se escucharán aquellas ofertas que se consideren irrechazables, apuntando otros medios que no se atenderán propuestas inferiores a 30 millones de euros en el caso del delantero internacional ucraniano.
Además, cabe recordar que el Girona no tiene el cien por cien de sus derechos, por lo que no todo lo recaudado iría a parar a las arcas de Montilivi. En concreto, el club catalán pagó 7,75 millones de euros por el 70% de su pase al Dnipro, con el que venía de marcar 29 goles en 39 partidos la pasada campaña. Pero su ex equipo se reparte a su vez ese 30% restante con el Midtjylland, que lo fichó muy joven y lo traspasó de nuevo al Dnipro en 2020 tras no cuajar en Dinamarca.
Ahora, a sus 26 años, Dovbyk ha explotado en una competición de gran nivel como la española y ambos clubes se frotan las manos pensando en sus ganancias, si bien la última palabra corresponde a un Girona que promete ser inflexible en este sentido.
Del mismo modo, otro de los nombres propios del conjunto adiestrado por Míchel es el de Savinho. Se da por hecho que llegarán ofertas por el brasileño en el mercado de enero, pero Quique Cárcel ya ha dejado claro que no saldrá bajo ningún concepto a mitad de temporada, confiando, al igual que en el caso de Dovbyk, que siga siendo uno de los referentes del equipo en los próximos años.