El plan del Girona FC está claro, pero que lo puedan llevar a cabo no tanto. Desde que concluyó el curso 2023-24 con la histórica clasificación para la UEFA Champions League, Míchel avisó de que su principal petición era que se mantuviese la columna vertebral de la plantilla que lo había hecho tan bien. Sin embargo, tal deseo empezó a complicarse con la venta de Aleix García, quien se marchó hace algunas semanas al Bayer Leverkusen. Pese a tal varapalo, la idea sigue siendo apostar por certificar la permanencia de la mayoría de jugadores; y sí, en ese grupo entra sin duda Viktor Tsygankov.
El futbolista ucraniano firmó una espectacular campaña pasada al conseguir hasta 8 goles y 7 asistencias en 30 partidos disputados de LaLiga EA Sports. Con tales números, no extraña que la lista de pretendientes haya ido creciendo hasta que a día de hoy podamos decir que en la Premier League están lanzados para conseguir la firma de Tsygankov. Y no hablamos de un solo club...
Si hace un tiempo era el Arsenal el equipo que parecía dispuesto a apostar fuerte, ahora son Manchester United y Aston Villa los que se unen a tal carrera con gran determinación; tanto es así que sus respectivos entrenadores, Ten Hag y Unai Emery, ya han dejado claro al futbolista que desean contar con él.
Llegados a este punto, la gran baza del Girona es convencer al internacional por Ucrania. Con otras ofertas sobre la mesa, el atacante parece decidido a aparcar cualquier decisión sobre su futuro hasta que regrese de vacaciones, pero ello no esconde que la cláusula se rescisión de su contrato (30 millones de euros) no es en caso alguno obstáculo para el potencial económico de los mencionados equipos ingleses. ¿Es entonces seguro que se va? No.
Los pretendientes quieren tener el sí de Tsygankov antes de ir más allá. Si lo consiguen, llegará la hora de sentarse a negociar con la entidad gerundense y, en última instancia, pagar la cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. Más claro: todo depende del jugador.
Es lo que desea el Girona. Ya en el mes de enero se le trasladó una propuesta para ampliar los años de su contrato –actualmente concluye el 30 de junio de 2027– y elevar su cláusula de rescisión para espantar posibles compradores o, en el mejor de los casos, lograr una venta por una cantidad más elevada. No suena imposible, ya que según informa Transfermarks está valorado actualmente justo en 30 millones de euros.