Iván Martín no vuelve

El futbolista del Girona no termina de engancharse al equipo y ha perdido protagonismo en este tramo de la temporada

Iván Martín no vuelve
Iván Martín disputa un balón con Salah - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona ha pasado por su mes 'horribilis' en este diciembre y necesita más que nunca a Iván Martín, uno de los futbolistas más destacados de la plantilla del conjunto gerundense que hizo historia clasificándose por primera vez para la UEFA Champions League.

El centrocampista de 25 años no está logrando pasar por su mejor momento tras el fallo que sufrió ante el Strum Graz en la UEFA Champions League. Erró una ocasión clarísima, bajo palos, y parece estar pasándole factura. Su rendimiento ha bajado, Míchel lo ha notado y ha dejado de contar con él como titular indiscutible. Ha pasado a tener ese papel de revulsivo, ya que de los últimos siete partidos tan solo ha completado uno, en LaLiga EA Sports contra el Real Madrid. Además, de los dos últimos partidos de los gerundenses, ante Liverpool y Mallorca, fue suplente y solo fue capaz de disputar un total de 41 minutos.

El Girona le quiso hacer ver que es un hombre importante dentro de la plantilla con la renovación que pactaron hace pocas semanas hasta 2028, pero Iván Martín no está respondiendo a esa confianza dentro del campo. El jugador está pasando por un mal momento y, como el equipo, sus números están empeorando. Y es que en lo que llevamos de temporada, el natural de Vizcaya, solo ha sido capaz de anotar un gol, ante el Sevilla, y no ha repartido ninguna asistencia. El curso pasado, a estas alturas de año ya sumaba tres goles y una asistencia. Sus números en la mejor temporada deportiva del Girona fueron de cinco goles y cuatro asistencias. Además, disputó un total de 2.747 minutos en toda la campaña 2023/24.

A finales del mes de octubre, Iván Martín sufrió una inoportuna lesión en el gemelo que le restó regularidad. Pero no se puede entender como excusa varias semanas después. El futbolista no se ha resentido, ni ha tenido más lesiones desde entonces. Míchel siempre ha contado con el centrocampista, y es que es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, sus minutos la temporada pasada así lo expresan. Ahora, con las vacaciones de Navidad, el técnico madrileño quiere que uno de sus regalos sean la vuelta del mejor Iván Martín. El viernes en el partido del Girona frente al Valladolid, el centrocampista puede dar un golpe encima de la mesa y decirle a Míchel que puede contar con él, siendo el mismo del año pasado.