Iván Martín avisa al Girona y señala a Míchel como el 'culpable'

El jugador del conjunto catalán realizó una entrevista para AS y valoró la importancia del técnico en el éxito de los de Montilivi, que aún pelean para oprtar a jugar la Supercopa de España la próxima temporada

Iván Martín avisa al Girona y señala a Míchel como el 'culpable'
Iván Martín - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

El Girona vive en las últimas horas con la noticia que saltó sobre la posibilidad de descenso a Segunda división por irregularidades en relación al traspaso de Dovbyk. Esto le privaría de jugar la Champions League. Como es lógico, esta información no se eleva a una sentencia y habrá que esperar los procesos pertinentes para ver qué ocurre.

Entre tanto, el Girona recibe este fin de semana al Barcelona en Montilivi para intentar la machada tal y como hizo la primera vuelta cuando ganó en Montjuic en un partido que terminó 2-4 a favor de los de Míchel.

El Girona puede asegurar la Champions League

El Girona, en caso de triunfo, se auparía de nuevo a la segunda plaza y de terminar así LaLiga EA Sports, además de jugar la Champions League, disputaría también la Supercopa de España junto a los finalistas de Copa del Rey (Mallorca y Athletic Club) y junto al campeón de Liga, que salvo sorpresa, será el Real Madrid.

Los de Míchel tienen una oportunidad de oro pero saben que los culés vendrán con todo, más si cabe tras la eliminación en la Champions League. Este viernes, el diario AS ha publicado una entrevista con uno de esos jugadores que es vital en el sistema de Míchel, Iván Martín.

De la permanencia a la Champions League

El centrocampista del Girona analizó como el Girona ha ido creciendo y dejando atrás el objetivo de la permanencia, luego el de Europa y ahora tiene por delante el de la Champions: "No nos gustaba hablar de ello porque no era nuestro objetivo al inicio de temporada. Lo que queríamos era salvarnos, hacer 40 puntos o intentar llegar a los 53 que dijo Míchel para ser el mejor Girona de la historia. Ahora eso sí que ha quedado atrás. Viendo como nos íbamos posicionando, según pasaba el año, llegó un punto que era inevitable. Nos lo hemos ganado, aunque también le digo que hacia fuera decíamos una cosa y dentro decíamos otra. Creíamos que teníamos nivel para poder entrar en Champions y es lo que estamos luchando, lo que queremos".

El Girona puede clasificarse matemáticamente para la Champions League este fin de semana si le gana al Barcelona y el Athletic Club empata o pierde en su partido ante el Getafe. Iván Martín habló sobre esto: "Sería increíble. Los números están ahí y cada vez estamos más cerca de la Champions. Nosotros vamos a intentar hacer los máximos puntos posibles y no te voy a decir en qué jornada lo podemos lograr porque no quiero gafar nada, y no me gusta, pero creo que lo tenemos cada vez más cerca".

La Supercopa de España

El Girona tiene en su mano, ganando al Barcelona y aguantando el tirón de los blaugranas de aquí al final de campaña, Iván Martín fue preguntado por ello y prefirió ir poco a poco: "Poco a poco. Primero la Champions, que eso ya sería un premio gigante, histórico y el que queremos. Pero siendo sinceros, dependemos de nosotros para todo y si ganamos todo, claro que nos meteremos. Pero es difícil porque el Barça va a terminar muy regular y después de la eliminación de la Champions va a querer quedar segundo sí o sí. Va a ser difícil, pero depende de nosotros".

Míchel y su 'culpa' del éxito del Girona

Míchel ha sido capaz de llevar al Girona a su mejor temporada histórica y aún tiene en su mano mejorarla. La clasificación de la Champions está casi garantizada e Ivan Martín no duda cuando es preguntado por la 'culpa' que tiene el técnico de este éxito: "Yo le diría que casi todo. Nos ha hecho mejores a todos. Yo era un listillo y me creía que sabía de todo y Míchel me ha enseñado muchas cosas. Es una pasada de entrenador y no tengo ninguna duda que, sino lo es ya que para mí sí, estará en la lista de los entrenadores Top de Europa".

Además, sobre Míchel, Ivan Martín reconoce lo que le ha ayudado a crecer como futbolista: "No, más que nada que yo llegué al Girona como extremo y él me puso de carrilero, centrocampista... me ha enseñado muchas cosas de fútbol. Ayuda que haya sido jugador y es que tiene un trato muy cercano. Me ha hecho mejor jugador y le estaré siempre muy agradecido".

Iván Martín, gracias a una temporada en la que ha ido de menos a más, se colocado en el escaparate, casi como cualquier jugador de este Girona. Al ser cuestionado sobre su futuro lejos de Montilivi y su contrato que culmina en 2026, es rotundo y no duda: "Sí y quiero cumplirlo".