El Girona continúa su ardua tarea de recomponer el equipo tras un mercado de fichajes que le ha arrebatado al conjunto catalán sus principales figuras. Míchel se muestra pesimista para esta temporada tras decirle adiós a jugadores como Dovbyk, Aleix García, Savinho y Yan Couto. En el primer partido frente al Real Betis, al Girona se le vieron las costuras y el técnico confirmó que todavía el equipo necesita mucho más rodaje para afrontar una temporada a la altura de la anterior.
El único superviviente de la era dorada del Girona es Iván Martín. El centrocampista se convirtió en un pilar fundamental para Míchel y contribuyó a la hazaña del equipo con goles y asistencias. Tras sonar para varios equipos de Primera división y que finalmente su traspaso no siguiese adelante, ahora es el Nápoles el que se interesa por el fichaje de Iván Martín. El conjunto italiano, según ha informado Fabrizio Romano, ha señalado al centrocampista como opción primordial para reforzar el centro del campo del conjunto del sur de Italia y se pone en contacto con el Girona para conocer el precio del futbolista y empezar a negociar con el cuadro de Montilivi el traspaso del jugador. "El Nápoles ha añadido también a Iván Martín a su lista para el centro del campo. Es una opción más que se baraja ya que el centrocampista del Girona podría ser uno de los jugadores a tener en cuenta en los próximos días", adelanta el periodista italiano.
El tema de la salida de Iván Martín se había relajado en las últimas semanas tras sonar para varios equipos durante todo el mercado de fichajes. El Athletic Club apostó fuerte por él, pero al no llegar a un acuerdo con el Girona, tiró la toalla por el centrocampista del conjunto catalán. Tras esto, otro equipo español entró en escena por el futbolista. El Villarreal acechó el fichaje del jugador, pero la operación no tuvo éxito y su fichaje quedó en el aire. Ahora apuestan por él desde Italia y podría ser el último y definitivo intento por firmar a Iván Martín. El mediocentro, de momento, sigue a las órdenes de Míchel, que pide públicamente un último fichaje, sin prestar mucha atención a lo que se cuece a su alrededor. El futuro del jugador mantiene en vilo al Girona que ve como podría perder a otra pieza clave a falta de dos semanas para que el mercado de fichajes eche el cierre.