Martin Braithwaite es uno de los futbolistas que está protagonizando uno de los casos más conflictivos de este verano en el mercado de fichajes. El delantero de Dinamarca quiere marcharse del RCD Espanyol tras el descenso del equipo catalán a Segunda división y ha forzado su salida declarándose en rebeldía aunque posteriormente las relaciones se recondujeron si bien es cierto que la idea del jugador no ha cambiado: quiere irse. Martin Braithwaite y sus representantes se están moviendo para encontrarle nuevo equipo, pero sin éxito puesto que las ofertas que han llegado a las oficinas del RCD Espanyol no son del agrado del club catalán.
Según avanza La Grada, medio de comunicación especializado en el RCD Espanyol, el Girona FC es uno de los clubes que quieren fichar a Martin Braithwaite, pero no está dispuesto a asumir mucho coste a sabiendas de que el delantero quiere salir y de que su relación con el equipo está muy deteriorada. Tanto es así que según esta fuente este y otros equipos están aprovechando está situación para intentar conseguir a Martin Braithwaite a un bajo precio.
Con este contexto, las únicas ofertas que le han llegado al RCD Espanyol son de menos de dos millones de euros, lo que implica que hayan sido rechazadas, puesto que el objetivo del RCD Espanyol es obtener una cantidad relevante por un futbolista de contrastada categoría y que puede ayudar en Primera división.
Por el momento habrá que esperar un poco más para que se defina el futuro de un Martin Braithwaite que está lejos de ser aquel delantero que deslumbró en el CD Leganés, lo cual le permitió ser fichado por el FC Barcelona en donde no terminó de rendir. De ahí pasó al RCD Espanyol en donde bajó la temporada a Segunda división.
A sus 32 años de edad, Martin Braithwaite tiene contrato con el RCD Espanyol hasta el 30 de junio de 2025. El delantero fue uno de los más destacados la pasada temporada en el conjunto catalán ya que marcó diez goles y dio dos asistencias en los 31 partidos de LaLiga que disputó. Es por ello que equipo como el Girona FC, que lo quieren, están interesados en él puesto que el danés tuvo buenos números goleadores en un equipo que acabó descendiendo a Segunda división.
En estos momentos, Martin Braithwaite se sigue ejercitado con el RCD Espanyol mientras espera que llegue una oferta para que su salida, pactada con el club catalán, se termine culminando.