El Girona de Míchel maravilló a todos la temporada pasada. No solo por su juego sino también por su fuerte pegada. En un juego caracterizado por el uso de las bandas como amenaza, sacaron bastante petróleo hasta el punto en el que los rojiblancos acabaron clasificándose por primera vez en toda su historia para la UEFA Champions League. Esta temporada, pese a haber empezado con algunas dudas, hay algo que habría que destacar en este nuevo equipo del técnico vallecano.
Es lo que tienen las estadísticas y es que también son motivo para celebrar. El Girona es el equipo que mejor saca la pelota desde atrás. Y lo dicen el porcentaje de eficacia en los pases que hacen sus centrales, tanto David López como Daley Blind. Estos porcentajes van desde el 95 al 93% de efectividad, una auténtica locura, teniendo en cuenta que los defensas del equipo catalán hacen de media en torno a los 80 pases por encuentro.
Además, Blind destaca también con sus pases largos. El futbolista neerlandés es el cuarto futbolista de LaLiga que mejor precisión tiene en cuanto a este tipo de balones servidos a sus compañeros más adelantados. Como defensas, también cabe destacar que Alejandro Francés lidera la lista de jugadores que más intercepciones realiza de toda la competición. Una auténtica locura, de ahí que también el Girona esté en las posiciones en las que esté a pesar de llevar tan solo cuatro jornadas disputadas.
El Girona se encuentra en mitad de tabla a la hora de reconocer los goles que han encajado los equipos de LaLiga en lo que va de curso. Paulo Gazzaniga ha encajado un total de cuatro tantos, aunque cabe decir que tres fueron frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano y otro ante el Real Betis en el Benito Villamarín en la jornada inaugural. El argentino mantuvo su portería a cero en dos ocasiones. Unos números que no están nada mal.
El equipo de Míchel ocupa el quinto puesto en la tabla de clasificación, empatado eso sí a puntos (con siete en cuatro jornadas) con Osasuna y Deportivo Alavés. Por lo tanto, si mantienen este nivel, los catalanes podrían pelear perfectamente por regresar a Europa la temporada que viene.
Durante este verano el club se ha deshecho de varios futbolistas importantes, pero principalmente ha mantenido a una de las piedras angulares de este proyecto, como es Míchel. Sin su estilo de juego no sería lo mismo y ciertamente está funcionando esta temporada también.