Ilyas Chaira se está destapando como una de las grandes revelaciones de la Segunda división española. El extremo marroquí es propiedad del Girona, pero actualmente está jugando cedido en el Real Oviedo. El futbolista es una pieza fundamental en los planes de Javi Calleja, el cuadro asturiano se guardó una opción de compra que podrá ser activada en caso de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Chaira volvió a ser una figura clave en el triunfo de su equipo frente al Zaragoza esta jornada.
El cuadro gironí está tratando de dejar atrás la mala racha que acumula en este mes de diciembre. Míchel ya tiene la mira puesta en el choque de LaLiga EA Sports frente al Valladolid. El Girona terminará el año 2024 en Montilivi frente a su afición. El técnico madrileño pretende recuperar la senda de la victoria, y marcharse al parón navideño más cerca de sus objetivos. Ilyas Chaira pertenece al conjunto catalán, sin embargo el Oviedo cuenta con una opción de compra valorada en 1,5 millones de euros más variables. Además, el Girona se quedaría con un porcentaje de una futura venta.
Ilyas Chaira, de 23 años, ya ha disputado este curso 19 encuentros con la elástica del Oviedo. El extremo marroquí ha logrado anotar cinco goles y repartir dos asistencias a las órdenes de Javi Calleja esta campaña. El futbolista se está consagrando como uno de los mejores jugadores de la categoría, y el próximo curso tendrá muchas opciones de jugar en la Primera división española. Chaira tiene contrato con el Girona hasta el año 2026, pero el conjunto asturiano cuenta con la posibilidad de firmarlo en propiedad si ascienden este curso.
El Girona sigue trabajando en dejar atrás la mala racha de resultados, la dirección deportiva no pierde de vista el mercado de fichajes. Eric García ha sonado con fuerza en las últimas horas para reforzar el equipo de Míchel, pero la operación todavía está en su fase inicial. El cuadro gironí está contento con el rendimiento de Bryan Gil, sin embargo su elevado salario puede ser una traba importante para ficharlo en propiedad el próximo verano. El técnico madrileño no pierde de vista a Chaira, aunque si el Oviedo asciende cuenta con muchas papeletas para abandonar la disciplina catalana. El cuadro asturiano ya se sitúa en la tercera posición, y está un paso más cerca de subir a la máxima categoría del fútbol español.