Iker Almena lo explica todo

Iker Almena fue uno de los jugadores que se marchó a Arabia Saudí el verano pasado y ha explicado las razones que le llevaron a salir del Girona

Iker Almena lo explica todo
Iker Almena ante el Atlético de Madrid - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Iker Almena fue sin duda uno de los nombres propios del mercado de fichajes del pasado verano tras su marcha al Al-Qadisya habiendo disputado apenas 47 minutos en Primera División. La perla del Girona hizo las maletas, con solo dos encuentros ante Betis y Atlético de Madrid, y puso rumbo a Arabia con uno de los mejores contratos de su vida.

La carrera de Almena dio un giro radical en pocas semanas. Pasó de jugar en Tercera RFEF con el filial del Girona a una de las ligas con mayores nombres del último año. Y ha sido uno de los jugadores sub-21 que la liga saudí obligaba a sus equipos a incorporar. Allí ha encontrado un escaparate en un equipo lleno de estrellas como Aubameyang o Nacho, que llegó este verano desde el Real Madrid tras ganar la Champions y la Eurocopa con la Selección española. Un caso parecido al de Gabri Veiga, que abandonaron el fútbol español con toda la vida futbolística por delante.

Almena ha querido explicar, meses después, que ocurrió para terminar marchándose a Arabia. "Después del debut contra el Betis me llegaron tanto de Europa como de Arabia, pero ninguna me convencía hasta que llegó la oferta de Qadsiah. Me enseñaron el proyecto deportivo y lo que querían hacer y me convencieron para venir aquí porque creo que era el momento de dar el paso y meterme en el fútbol profesional de forma inmediata".

El canterano confirma que el Girona no le aseguraba ser parte de la primera plantilla y fue uno de los factores que le llevaron a aceptar la propuesta. "No me garantizaban el estar todo el año con el primer equipo, tenía ficha con el filial y en cualquier momento por falta de minutos podía bajar a jugar en Tercera y era algo que este año no quería. Había pasado ya dos años en el filial y era el momento de dar el salto".

Almena no ha dudado en responder a Kroos cuando calificó de "vergonzoso" el traspaso de Gabri Veiga a Arabia. "Entiendo la postura de Kroos, pero no la comparto. Al final cada jugador y cada persona es un mundo y cada uno decide los caminos para cumplir sus objetivos. Yo creo que era el momento de salir del Girona".

"Uno de los motivos más claros fueron los fichajes que hizo el Girona. A raíz de mi debut en el Villamarín vi jugadores que firmaron en mi posición y que me influían, tanto jóvenes como experimentados, y vi que mi participación en el primer equipo podía disminuir y que podía bajar al filial", explicó sobre el motivo más importante que le llevó a irse.