Diciembre se ha convertido en un auténtico problema para el Girona en todas las competiciones que ha estado disputando. Lo que debería haber servido como punto de inflexión antes de cerrar 2024, los dos últimos meses de competición se han convertido en un auténtico suplicio para los futbolistas dirigidos por Míchel.
En tan solo dos semanas, ha puesto fin a su participación en la Copa del Rey, casi en la Champions y se está cayendo el equipo en la competición de la regularidad, LaLiga. En siete días no ha sido capaz de ganar ningún partido y le han complicado la lucha por las posiciones europeas de cara a la próxima temporada. Sin opciones de avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League, las derrotas ante Real Madrid y Mallorca han dejado al conjunto catalán en novena posición con 22 puntos.
El mes de diciembre comenzó con un empate, en los últimos minutos, ante uno de los rivales directos por las plazas europeas, el Villarreal. Tan solo tres días después, el Logroñés daba la sorpresa y se cargaba a los de Míchel en la tanda de penaltis de la segunda ronda de Copa del Rey. A pesar de ello, en Liga, llegaban de cuatro jornadas sin perder, con 10 puntos de 12 posibles, hasta que el Real Madrid logró vencer por un 0-3 en su feudo. Tres días después, el Liverpool superó, con dificultades, a los gerundenses y le dejaban a cinco puntos de los 24 primeros con seis por disputarse. Sin embargo, el encuentro ante el Mallorca, que pretendía ser un punto de inflexión para seguir soñando con las plazas europeas, supuso un duro varapalo tras caer por 2-1 aun comenzando por delante en el marcador y con un Mallorca que terminó con diez futbolistas.
Son ya seis partidos sin ganar, si tenemos en cuenta todas las competiciones, de un equipo demasiado irregular esta temporada. Las numerosas bajas antes de comenzar la temporada de futbolistas claves en la histórica campaña pasada, están haciendo sufrir al Girona, que está pagando el disputar tres competiciones por primera vez en su historia.
El Real Valladolid, necesitado por la salvación, será el próximo rival del equipo de Míchel el próximo 20 de diciembre antes del parón de navidad. Desconexión que debería servir a los futbolistas para comenzar el 2025 como comenzaron 2024 y seguir peleando por los objetivos, pocos, que le quedan al conjunto gerundense esta temporada.