El Girona está en una profunda mala racha de resultados que provoca cierto temor a que el equipo descienda a Segunda división si no recupera el buen camino en las últimas ocho jornadas que restan por disputarse en LaLiga. La tendencia negativa hace que incluso emergen voces que señalan a Míchel, el entrenador del Girona que ha sido clave en los éxitos del club catalán en las últimas temporadas. A raíz de esto, el Girona es muy claro acerca de la continuidad de Míchel.
El actual Girona no se entiende sin Míchel. El entrenador madrileño fue el que lideró al club para conseguir el ascenso a Primera división hace varias temporadas, posteriormente lo estabilizó en la élite y la temporada pasada hizo la mejor campaña de la historia del Girona, clasificándolo para jugar la UEFA Champions League. Míchel ya es una leyenda en el Girona. Es por ello que el club catalán, según avanza As, ha dejado muy claro que no existen dudas acerca de la continuidad de Míchel. El entrenador madrileño es el líder del equipo y acabará la temporada a pesar de la m ala racha de resultados que ha hecho caer en picado en la clasificación de LaLiga al club catalán en la segunda vuelta.
El Girona, ahora mismo, está atravesando una de las peores rachas de resultados de las últimas tres temporadas. El Girona aventaja en 6 puntos al primero de los equipos de LaLiga que está en puestos de descenso a Segunda división, el Leganés, pero lo que ha hecho que salten las alarmas en el equipo catalán ha sido su trayectoria en lo que va disputado de la segunda vuelta. El Girona es el tercer peor equipo de Primera división en ese tramo de la competición, ha conseguido 6 puntos, estando sólo por detrás del Real Valladolid y de la UD Las Palmas lo que le ha dejado sin opciones prácticamente para clasificarse para jugar competición europea y lo ha hecho mirar más a la permanencia en Primera división tal y como manifestó Paulo Gazzaniga tras la derrota contra el Alavés el pasado fin de semana.
Con esta situación, mucho ojos han mirado a Míchel, pero en el Girona no hay dudas y piden calma y tranquilidad ya que tanto la propiedad del club catalán como la dirección deportiva, liderada por Quique Cárcel, creen totalmente en el entrenador madrileño en el cual confían plenamente tal y como lo han hecho cuando el Girona estaba inmerso en una tendencia ganadora.