El Girona no termina de arrancar esta temporada. El conjunto de Míchel no terminar de encontrar ese juego que le llevó a cotas muy altas la pasada temporada. Además, en Champions League, el Girona ha vivido 2 reveses tras caer ante PSG en la primera jornada y ante el Feyenoord en la segunda. La derrota ante el conjunto neerlandés fue aún más dura en lo psicológico ya que se produjo en un Montiivi que se vistió de gala para su primer partido en la Champions League. Además de la derrota, Míchel vio como uno de sus jugadores, Tsygankov, tenía que ser sustituido cuando no se había cumplido la primera media hora de partido.
El Girona, una vez que le ha realizado las pruebas pertinentes al centrocampista ucraniano, ha ofrecido este viernes el parte médico de Tsygankov. El parte médico del Girona sobre Tsygankov recogía lo siguiente: "Viktor Tsygankov sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda. Tiempo aproximado de baja: 5 semanas". Posiblemente este no era el pronóstico que se esperaba el Girona y especialmente Míchel con uno de sus jugadores más importantes. Tsygankov se suma a las bajas de los últimos días de Oriol Romeu y Daley Blind.
El Girona ha hablado de que Tsygankov podría estar de baja en torno a 5 semanas por lo que el conjunto de Montilivi podría perderlo para 2 encuentros de la Champions League y 4 de LaLiga EA Sports. El Girona se enfrentará al Slovan de Bratislava en la jornada 3 de la Champions League. Además en Liga, recibirá este fin de semana al Athletic Club y después del parón de la Selección española, nuevamente en Montilivi, recibirá a la Real Sociedad.
A final de octubre, el Girona visitará a Las Palmas y luego recibirá la visita del Leganés. El último partido que podría perderse el Girona sería de la Champions League ante el PSV en tierras holandesas. Así, Tsygankov, un pilar fundamental en el esquema del Girona de Míchel que solo se ha perdido 2 partidos (ante el Betis por lesión y ante Valencia por decisión técnica) estará un periodo de tiempo importante en el dique sexo.