El Girona debutará en la Champions League 2024/25 en la estrenada fase de liga, donde ha quedado emparejado con Liverpool, Paris Saint-Germain, Arsenal, AC Milan, Feyenoord, PSV Eindhoven, Slovan Bratislava y Sturm Graz, tal como deparó el sorteo celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco este jueves.
El conjunto catalán se enfrenta, a priori, a rivales de un gran nivel, destacando la presencia del PSG, eliminado en semifinales de la última la Champions. Pese a no contar con Mbappé, el PSG sigue siendo temible.
El Liverpool inglés es otro histórico que se cruza en el camino de los de Míchel Sánchez. El técnico madrileño quería visitar Anfield, pero los 'reds' serán los que viajen a Montilivi. Entrenados por Arne Slot, terceros en la Premier 2023/24, el nuevo técnico espera hacerse un hueco en la máxima competición continental y hacer historia en Europa.
El Arsenal de Mikel Arteta, segundo en la última Premier League, se perfila como otro hueso duro de roer para el cuadro español. Con una inversión en fichajes que supera los cien millones este verano, los londinenses amenazan con romper la hegemonía del Manchester City en Inglaterra y también pretenden firmar un gran papel en la Champions.
Los dos conjuntos ingleses acudirán a Montilivi en sendas visitas históricas al feudo gerundense, que seguro se quedará pequeño y al que también acudirán el Feyenoord y el Slovan Bratislava, mientras que el club catalán visitará a PSG, Milan, PSV Eindhoven y Sturm Graz.
El AC Milan es otro de los históricos, con siete Copas de Europa en su palmarés, a los que se enfrentará el equipo de Míchel. Segundo en la Serie A la pasada campaña, el cuadro rossonero cuenta este año con el delantero Álvaro Morata, ex del Atlético y campeón de Europa con la Selección.
El Feyenoord neerlandés ha cambiado su entrenador, ahora está dirigido por Brian Priske y apenas ha invertido en fichajes. En principio, no se trata de uno de los rivales más potentes para el cuadro gerundense. Sin embargo, es un clásico de la Eredivisie y no se lo pondrá fácil a los catalanes.
El PSV Eindhoven también se cruza en el camino del Girona. El vigente campeón de la Eredivisie, dirigido por Peter Bosz, se clasificó para octavos de final de la última Champions y cayó ante el finalista Borussia Dortmund.
Por último, el Slovan Bratislava, dominador habitual en la liga de Eslovaquia, y el Sturm Graz austríaco, también vigente campeón en su país, se presentan, a priori, como los rivales más asequibles.