La histórica temporada del Girona, que una vez sellado el pase para la Champions pinchó ante el Alavés en su pelea por la Supercopa de España, hará que este verano lluevan las ofertas sobre Montilivi, con el riesgo de ver desmantelada su plantilla, como ya sucedió en el pasado mercado de invierno.
Así lo ha reconocido el entrenador rojiblanco, Míchel Sánchez, quien no ha escondido que hubo movimientos por jugadores como Miguel Gutiérrez, Aleix García, Dovbyk o Savinho. Entonces, con la temporada en marcha, el club catalán se mostró fuerte y cerró todas las puertas, pero de cara a la próxima campaña, es un secreto a voces que algunos de sus baluartes harán las maletas.
Pero no todos. Esa es la intención de la entidad que controla Pere Guardiola, que ha fijado entre sus objetivos retener al máximo goleador del equipo y de LaLiga EA Sports: Artem Dovbyk. Con 20 tantos en 33 partidos, dos más que el madridista Bellingham, el ucraniano lucha por levantar el Trofeo Pichichi, por lo que obviamente no le faltan pretendientes.
En enero ya fue relacionado, entre otros con el Chelsea, informándose de que el Girona había tasado al jugador en 40 millones de euros; cinco veces más de lo que le costó, pues el conjunto gironí pagó 7,75 millones por el 70% de su pase al Dnipro, convirtiéndolo en el fichaje más caro de su historia.
Ahora, en cambio, ni siquiera se habla de cifras. Según informa el diario As, los dirigentes de la entidad catalana le han comunicado directamente a su agente, Aleksey Lyundovskiy, que Dovbyk es intransferible y no saldrá en verano, pues consideran que debe ser uno de los pilares en la primera participación de su historia en la Champions.
El representante del ariete ucraniano está en conversaciones, entre otros, con la Juventus, informando de dicha oferta a los dirigentes rojiblancos, al tiempo que desde Italia insisten en que el Nápoles también lo tiene en su agenda para relevar a Osimhen, que muy probablemente firmará con el PSG. Pero el Girona quiere resistir al acoso de esos poderosos clubes y retener al menos un año más a su delantero.
Más difícil lo tendrá con otras de sus estrellas, como es el caso de Savinho, que se encuentra cedido por el Troyes, otro de los clubes controlados por el City Group, y podría acabar en el Manchester City. Por su parte, Miguel Rodríguez podría ser repescado por el Real Madrid, mientras que el Bayer Leverkusen y el Aston Villa, entre otros, aprietan para hacerse con Aleix García.